Sabido es que la carrera del futbolista es muy corta, y muchas veces deben tomar decisiones contundentes de forma rápida. Los sueños de cualquier profesional son casi siempre los mismos, y jugar internacionalmente es uno de ellos. Sin embargo, en la Selección Argentina hay grandes futbolistas, por lo que muchos jugadores prueban suerte en otros países. Tal es el caso de un ex River, quien está a punto de nacionalizarse chileno.
A lo largo de la historia de River han pasado infinidad de futbolistas que irrumpieron fuertemente en la primera y pintaban para cosas grandes, pero luego se estancaron. A pesar de esto, algunos de ellos lograron relanzar sus carreras en destinos impensados por los hinchas, y sueñan con volver a competir en el máximo nivel.
El fiel ejemplo de esto es Diego Buonanotte, quien debutó en River en 2006, y fue clave en la obtención del Torneo Clausura 2008. Incluso, fue campeón olímpico con la Selección Argentina en Beijing 2008. Pero su trágico accidente cambió las cosas. Nunca volvió a encontrar su nivel con la banda, y decidió marcharse de Argentina.
Tras algunos pasos sin éxitos por Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes y AEK Atenas, llegó al fútbol de Chile para vestir la camiseta de la Universidad Católica. Fue en el año 2016, y allí recuperó su mejor versión. Con los Cruzados jugó 163 partidos, marcó 33 goles y ganó siete títulos, lo que le valió que el entrenador de la Selección, Martín Lazarte, lo quiera sumar para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien la propuesta lo sorprendió, el nacido en Teodelina tomó la decisión y ya inició los trámites para la nacionalización. De esta manera, se encuentra esperando que lleguen todos los papeles para poder vestir la Roja en el camino rumbo a Qatar 2022. Sin dudas, esta es una noticia que conmueve a todos los hinchas de River, quienes guardan un gran cariño por el zurdo de 33 años.