No queda ninguna duda de que Marcelo Gallardo es el entrenador más importante de la historia de River, y hay muchos factores que lo avalan. Su gran cantidad de títulos lo han convertido en el más exitoso de todos los tiempos. Pero antes de todo ello, desde la dirigencia del club tuvieron que pasar por varios nombres, y Enzo Francescoli así lo admitió.
Claro está que aquellos que toman las decisiones en Núñez eligieron correctamente, y todo lo que ha hecho el Muñeco lo corrobora. El cariño de los hinchas hacia este último es inmenso, y ya hay quienes lo consideran como el máximo ídolo del club. Además, el técnico tendrá su propia estatua en las afueras del Estadio Monumental. ¿Quedan dudas todavía?
En esta oportunidad, el Príncipe dialogó con el podcast ‘Ligas Mayores’ y se refirió a la decisión de elegir a Marcelo. “Además de Gallardo estaban Gareca, Berizzo y el Tata Martino, que recién había dejado el Barcelona, en la lista de los que yo creía. Antes de hablar con Marcelo yo había hablado con Martino”, aseguró el ídolo riverplatense.
“La frontalidad nos permite seguir manteniendo la amistad y creo que él me lo va a agradecer siempre”, añadió. Y el tiempo le dio la razón a Enzo y, a pesar de no haber sido su primera opción, la decisión de llevar al Muñeco a Núñez fue totalmente acertada. A más de siete años de su asunción, el técnico ha cambiado la historia del club.
Y así lo reconoce el propio Francescoli, quien dijo: “el mérito real es de Gallardo. Durante todos estos años ha logrado algo importantísimo en el club, desde los resultados y el juego hasta lo que menos conoce la gente que es el manejo del vestuario, de involucrarse y de avanzar con el club”, concluyó el emblema uruguayo.