Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Otra vez presente: varios ex River jugaron en la victoria de la Selección Argentina, ¿cómo les fue?

El elenco nacional tuvo acción nuevamente en la noche de ayer.

River
Fuente: Twitter Selección Argentina

Como es costumbre, River volvió a aportarle jugadores a la Selección Argentina para una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, ni Julián Álvarez ni Franco Armani tuvieron minutos ante Venezuela, aunque eso no impidió que haya presencia Millonaria en Caracas. Tres futbolistas surgidos en el club de Núñez participaron en la victoria albiceleste. Y en Soy del Millo te contamos cómo les fue.

No es casualidad que a River se lo conozca como la Casa Blanca del fútbol argentino. Históricamente, el club Millonario es el que más jugadores le brindó a la Selección Argentina, y esto sigue vigente con el correr del tiempo. A pesar de que la cantera Millonaria estuvo abandonada por algunos años, volvió a crecer con el arribo de Marcelo Gallardo, y la selección se nutre de ella.

Seis futbolistas que debutaron con la banda de la mano del Muñeco formaron parte del equipo que ganó la Copa América en el Maracaná, y repitieron en el inicio de la triple fecha de Eliminatorias. En el marco de la novena jornada, Argentina derrotó por 3-1 a Venezuela con participación de Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios.

En cuanto a los primeros dos hay que decir que fueron titulares y se mostraron sólidos tanto en la zaga central como en el mediocampo. Por su parte, el Tucu ingresó a los 75 minutos y fue útil para manejar la pelota con el partido ya liquidado. En definitiva, River volvió a estar presente en el combinado nacional, y la cantera quedó bien representada.

¿Y los demás?

Por otro lado, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel estuvieron en el banco de suplentes y no tuvieron minutos. En cuanto al Chino, parece haber perdido el puesto ante los buenos rendimientos de Otamendi, Pezzella y el Cuti Romero. Mientras que Cachete aún sigue adaptándose al Sevilla, por lo que Scaloni optó por Nahuel Molina Lucero para que ocupe el lateral derecho.