Es lógico que en un ciclo tan ganador como ha sido el de Marcelo Gallardo, los jugadores se ganen el cariño de la gente. En este contexto, los hinchas sufrieron mucho las partidas de muchos de ellos, pero siempre mantienen la esperanza de que regresen. Sin embargo, muy pocos lo pudieron hacer. Y en las últimas horas fue Leonel Vangioni el que explicó por qué nunca volvió a River.
Entre todas las virtudes que tiene Marcelo Gallardo se destaca una muy particular, que poco tiene que ver con lo futbolístico. Es que el Muñeco se encargó de trasmitirles a gran parte de los jugadores que pasaron por el club durante su ciclo un gran sentido de pertenencia para con River. Tal es el caso de Leonel Vangioni, quien a pesar de no haber surgido del club, se identificó mucho con los colores.
En consecuencia, Piri es uno de los futbolistas más queridos de la era Gallardo, y su partida allá por 2016 generó mucho dolor entre los hinchas. A tal punto es esto que desde entonces, todo River empezó a ilusionarse con un regreso, algo que nunca ocurrió. Pero en el día de ayer, el propio jugador rompió el silencio y reveló los motivos por los cuales no se puso la banda nuevamente.
“No volví porque no arreglamos en su momento. Fueron diferentes circunstancias”, contó en ESPN F90. A su vez, se refirió a su relación con la dirigencia, teniendo en cuenta que terminó yéndose libre en medio de un conflicto. “No me fui enojado con nadie. Volví al Monumental, estuve con todos y nos tenemos un cariño muy grande. Yo no siento que le haya fallado a River“, manifestó.
Lo cierto es que muchos hinchas creían que el regreso se daría en el último mercado de pases, ya que Piri tenía el pase en su poder. Pero finalmente terminó llegando a Libertad de Paraguay, lo que sorprendió a todos. En definitiva, está claro que, aunque no pudo retornar, el zurdo guarda un gran cariño por River, y así lo reflejó. “Es un mundo difícil de olvidar, sobre todo cuando uno pasó momentos lindos”, aseguró.