Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Impresionante! Las tremendas estadísticas de Enzo Pérez con la camiseta de River

El mendocino es un claro referente de esta era repleta de gloria.

Enzo Pérez
Fuente: River Plate

Si hay que hablar de jugadores importantes del ciclo Gallardo, es imposible no mencionar a Enzo Pérez. El volante ha sido vital en la mayoría de los equipos del Muñeco, y sigue más vigente que nunca. A tal punto es esto que anoche volvió a romperla y hasta marcó un gol en la victoria 2-0 ante Aldosivi. Además, poco después del partido, salieron a la luz unas tremendas estadisticas suyas en River.

Más allá de que no se puede negar el enorme trabajo que ha hecho Marcelo Gallardo desde que llegó a River, nada hubiera sido posible sin el aporte de los jugadores. Al respecto, hay muchos pilares que tuvieron un rol fundamental en todo el éxito que el Millonario viene cosechando hace ya siete años. Y uno de ellos es, sin dudas, Enzo Pérez.

El volante llegó a River a mediados de 2017 para cumplir su sueño de hincha. Pero no se imaginaba todo lo que iba a lograr. A pesar de que al principio le costó la adaptación, terminó de consolidarse en 2018 cuando comenzó a jugar como volante central. Enzo resultó vital en aquel año y se ganó para siempre el corazón de la gente tras la obtención de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid.

Pero eso no es todo, ya que en un proceso que perdió varias piezas claves, Pérez se mantiene en el plantel. Y continúa teniendo grandes rendimientos. Esto es algo que volvió a repetirse anoche en la victoria de River por 2-0 frente a Aldosivi. El mendocino se adueñó por completo del mediocampo y coronó su actuación con un gran gol, algo que generó furor entre los hinchas.

Además, tras el partido, salieron a la luz sus tremendas estadísticas en River. Según la cuenta de Twitter Sofa Score, Enzo promedia 10.3 recuperaciones por partido, ganó el 62% de sus duelos, y solo perdió el 9% de sus posesiones. Estos impresionantes números hablan a las claras de su importancia en el equipo. Y también explican el por qué del cariño de la gente, más allá de su amor por los colores.