Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«Fue todo en un segundo»: Lucas Pratto recordó los dos goles a Boca en la Copa Libertadores de 2018

El delantero explicó cómo fue la jugada del gol sacando del medio, y el impacto que tuvo el del Santiago Bernabéu.

Lucas Pratto
Fuente: River Plate

Los últimos años de River han estado caracterizados, entre otras cosas, por la gran cantidad de destacados futbolistas que han estado a las órdenes de Marcelo Gallardo. Y uno de los que más se ha metido en el corazón de los hinchas en tiempos recientes es Lucas Pratto. Con sus goles importantes, se ha ganado un lugar entre los más destacados del ciclo.

Y justamente, si de anotaciones trascendentes se trata, el delantero tiene un lugar privilegiado en el recuerdo de los simpatizantes. Resulta que el ex Vélez fue protagonista principal de aquellas finales de la Copa Libertadores de 2018. Primero, convirtió el gol del empate en La Bombonera. Tiempo más tarde, hizo lo propio en el Santiago Bernabéu.

En esta oportunidad, y ya alejado del Millonario, Lucas dialogó con ‘Playersnet’ y recordó aquellos tantos en la final continental. En primer lugar, se refirió al que hizo en la ida: “Cuando te hacen un gol, obviamente que no te gusta, menos en una final. Encima habíamos creado 6 o 7 situaciones clarísimas antes del gol de Boca y con un remate al arco se pusieron en ventaja”, dijo.

“Pero apenas veo que encara el Pity, y Magallán hizo un movimiento para adelante que me dejó el espacio, entonces piqué y el Pity me la tiró. Fue todo en un segundo, en ese momento no pensás”, continuó. Sin lugar a dudas, aquella anotación quedará grabada a fuego en los libros grandes de la historia del club. Sin embargo, estableció algunas diferencias con el territorio español. “El gol de Madrid fue más entendible porque ya veníamos buscando el gol, el segundo tiempo era todo nuestro”, opinó.

“Se caía de maduro que venía el gol porque en el segundo tiempo Boca no pasaba la mitad de la cancha, ya estaban cansados y nosotros estábamos muy bien físicamente. Me acuerdo del festejo, cuando empaté el partido me entró una tranquilidad y me relajé pensando en que estábamos en partido y sabía que iba a ser nuestro porque tenía esa tendencia”, concluyó.