Su llegada al Rayados de Monterrey le cambió la vida al ex jugador del Millonario y también al conjunto mexicano. A mediados de 2015, su incorporación fue una apuesta por parte de Antonio Mohamed, quién vio en el mellizo un 9 goleador en proceso. Desde su llegada al México, Rogelio Funes Mori disputó 246 partidos, marcó 123 tantos y brindó 34 asistencias.
Sus goles dieron campeonatos y generó un gran vínculo con la hinchada del Rayados de Monterrey. Debido al récord que ostenta el argentino, la institución le realizó un homenaje en la previa del encuentro ante Chivas de Guadalajara. En el mismo, se le hizo entrega de un objeto para recordar el hecho histórico y también, se colocó su nombre en un tifo donde también hay otros históricos.
Rayados de Monterrey, sin dudas, le cambió la vida y la carrera deportiva a Rogelio Funes Mori. El surgido en las inferiores del millo tuvo un paso complicado por la Argentina, donde el público es exitista en demasía. Ha pasado desde insultos a canciones que se hicieron virales y burlándose de él, es por ello que emigró a Portugal. Allí, también, tuvo un nuevo inicio donde pudo llamar la atención de algunos clubes.
En su estadía por el Benfica B, marcó 13 goles y brindó 3 asistencias en 12 partidos. Luego, pasó al fútbol turco para probar suerte en el Ekisehirspor donde disputó 29 cotejos y participó en 15 goles, entre tantos y pases gol. Posterior a ello, llegó la posibilidad de retornar al continente americano y demostrar sus cualidades.
En principio, no le costó adaptarse mucho e hizo una primera temporada muy buena donde marcó 20 goles y brindó 8 asistencias en 36 partidos. A la siguiente temporada, marcaría el mejor gol de la temporada y repetiría la misma distinción en 2019. También ha sabido ser parte del once ideal de la Liga MX y logró ser el máximo goleador de la Copa México. De ser irregular en River a ser ídolo en México, la carrera de Rogelio Funes Mori.