Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿De quién se trata? Un ex River que la rompe en el ascenso

El juvenil que no estuvo espacio con Gallardo y decidió emigrar para sumar minutos.

Ex River
Instagram Santivera36

Muchas veces pasa que un jugador demuestra condiciones en inferiores y al momento de llegar a Primera, necesita un tiempo de adaptación. En otras oportunidades, pasa que aún no maduró o no encontró su estilo en primera división. Así como pasó con Rogelio Funes Mori, también le pasó a otros Ex River, como es el caso de Santiago “Pomelo” Vera, quién hoy la rompe en el ascenso.

Para recordarlo un poco, repasemos su historia y como llegó al club tras haber hecho gran parte de inferiores en Almirante Brown. En 2015, el oriundo de Isidro Casanova llegó del Aurinegro a cambio de 50.000 pesos por el 85% de su pase. Buenas actuaciones en Reserva lo llevaron a hacer su debut el 18 de septiembre de 2017 ante San Martín, en aquel encuentro disputó 18 minutos.

Para mediados de julio de 2018, el juvenil firmó su contrato profesional con River por 2 años y con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. En diciembre de 2018 fue citado a jugar ante Gimnasia, pero no logró sumar minutos. Meses más tarde, en abril de 2019, fue citado para disputar el encuentro ante Tigre y logró sumar 27 minutos.

Debido a la falta de oportunidades, el jugador decidió rescindir su contrato con la institución para finales del 2019. Una vez que se desligó, firmó contrato con Olimpia de Paraguay y a los pocos meses, se fue a préstamo a San Lorenzo paraguayo para sumar minutos. A fines de 2020 regresó a Olimpia y, nuevamente, salió a préstamo volviendo a su lugar de inicio, Almirante Brown.

En la previa del torneo, asumió Fabián Nardozza como director técnico y lo colocó como segundo delantero, su posición natural.  Hoy el equipo que, ascendió a principio de temporada, se encuentra puntero y tiene al ex River como figura. En 17 encuentros con la Fragata marcó 7 goles y brindó 4 asistencias. La pegada, la gambeta y la velocidad son sus mejores virtudes.