Marcelo Gallardo es, desde hace un largo tiempo, uno de los máximos ídolos de River. Desde su asunción como entrenador del equipo, el Muñeco lo ha conseguido todo, y se ganó el amor de todos los hinchas riverplatenses. La cantidad de conquistas en los tiempos recientes lo han convertido en el entrenador más ganador de la historia de la institución.
Claro está que, desde su llegada, el Millonario ha tenido un cambio radical. Si bien Ramón Díaz había hecho un brillante trabajo durante su última etapa como técnico, ex el entrenador de Nacional lo ha superado ampliamente. Ya fueron muchos los récords que ha roto Gallardo durante su estadía en Núñez, pero aún le quedan unos cuantos más.
Este fin de semana, Marcelo alcanzó al escolta de una importante marca en River, e irá en busca del primer lugar. Resulta que, con el encuentro ante Vélez, el Muñeco llegó a los 654 partidos con el club, incluyendo sus etapas como jugador, y la actual como técnico. De este modo, el actual entrenador del equipo alcanzó a Daniel Passarella, quien tiene la misma cantidad.
En total, Gallardo suma 305 encuentros en sus diferentes momentos como futbolista, y 349 como técnico, desde su llegada a mediados de 2014. Por su parte, el Kaiser suma 331 como jugador, mientras que los 323 restantes fueron mientras estaba al mando del equipo. Quien lidera la tabla es Ángel Labruna, quien registra 1074 partidos.
El ciclo del Muñe se ha convertido en el más exitoso en la historia de River, y todavía sigue activo. El amor de todos los hinchas riverplatenses para el nacido en Merlo es, y será, para toda la vida, y todo ello se debe a estos últimos años. Marcelo le ha devuelto la memoria al club, y ello es motivo suficiente para que sea considerado como uno de los máximos ídolos.