Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Una locura! El particular pedido de Ángel Labruna en River cuando descubrió a Ramón Díaz

En el día de hoy salió a la luz una carta que envió el emblemático de Núñez.

Ángel Labruna

River es un club con una historia hondamente rica, con grandes ídolos surgidos de la cantera. En pleno 1977 Ángel Labruna era el entrenador del Millonario, un ciclo totalmente exitoso. Y en ese mandato, comenzaron a rondar el nombre de figuras trascendentales para las páginas doradas que fueron escritas en el tiempo de Núñez.

¿Quién se iba a imaginar que un 8 de agosto de 1977 un eminente de River provoque que un joven riojano se convirtiera en otro eminente? Eso sucedió con Ramón Díaz. Angelito, realizó un pedido particular la Dirección Técnica Amateur para que se considere y se le brinde una pensión y beca al “Pelado”. ¿Qué decía aquel histórico mensaje?

El DT lo vio jugar, consideró que era oportuno y se lo comunicó al Honorable Consejo de Fútbol del club con un escrito que salió a la luz. Mediante una nota, la cual escribió un año antes del debut de Ramón con la Banda y decía: “Teniendo en cuenta lo solicitado por la Dirección Técnica Amateur, en el sentido de pensionar y becar al jugador Ramón Ángel Díaz”.

Agregando: “Es un jugador que se desempeña como número 10 en Quinta División, en el cual cifra grandes esperanzas por sus condiciones técnicas, es que me permito dirigirme al Honorable Consejo de Fútbol a fin de que se tenga a bien considerar en forma favorable el pedido formulado por esa Dirección Técnica”, resaltó Angelito. ¡Que locura!

A 43 años del debut de Ramón

Tan solo un año después del pedido de Labruna –que tuvo respuesta efectiva- se dio el tan esperado debut del riojano en la Primera de River. Fue un 13 de agosto de 1978 y por el Torneo Metropolitano ante Colón, partido que terminó 1 a 0 a favor del Más Grande. Allí comenzó un recorrido a puro gol con el Millonario.  Y quedó sellado como una de las figuras.