Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

River, presente: el club de Núñez y un particular dato que resuena en Europa

El Millonario cuenta con varios representantes en el Viejo Continente.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: River Plate

Desde que Marcelo Gallardo arribó a Núñez, River fue el club del fútbol argentino que más resultados le produjo a los jugadores que se formaron en el club. Más tarde emigraron hacia Europa dejándole, en la mayoría de los casos, un importante ingreso en las arcas de la institución. Si bien cada salida representa cierta molestia, también se demuestra la jerarquía sus futbolistas.

Con la camiseta de la Banda se forman, experimentan, dejan el alma por los colores y cuando ya están listos, dan el salto hacia las grandes ligas. Este fin de semana, tras un extenso parate, volverán a jugarse las principales ligas del Viejo Continente. Y para la novedad, habrá una importante cantidad de nombres de jugadores surgidos en River.

De las grandes ligas, la española es la que más argentinos tendráy, como no podía ser de otra forma, River es el club que más aporta: un total de 7 jugadores que surgieron de sus Divisiones Inferiores. Guido Rodríguez (Betis), Augusto Solari (Celta de Vigo), Lucas Boyé (Elche), Giuliano Simeone (Atlético de Madrid), Erik Lamela, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel (Sevilla).

En Inglaterra, que para muchos es considerado como el suelo donde se disputa el mejor torneo del mundo, tendrá solo un abanderado de River: Manuel Lanzini. El volante ofensivo ya es una promesa en el West Ham. En la última temporada estuvo a punto de clasificar a la Europa League. Manu lleva cinco temporadas en el club de Londres.

Rodeados de jugadores de talla mundial, el Millonario también tiene a varias estrellas en la Serie A: Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella (Fiorentina), Giovanni Simeone (Cagliari) y Roberto Pereyra (Udinese). La liga italiana está en un gran crecimiento, con el gran plantel de la Juventus y los clásicos de Inter y Milan. Así será una gran chance de lucirse para que los ex River.

En la Bundesliga y en la Ligue 1, también hay presencia riverplatense

En Alemania, River tiene a tres grandes estrellas que pasaron por Núñez. Con la camiseta del Bayer Leverkusen, están presentes Lucas Alario y Exequiel Palacios. El Tucu, fue uno de los mejores talentos que surgieron del semillero durante el ciclo de Gallardo. Con la casaca del Eintracht Frankfurt, enfrentarán a Rafael Borré, flamante refuerzo del club teutón.

Sin duda, Francia se vio totalmente revolucionada con la llegada de Lionel Messi al Paris Saint Germain, que tendrá un conjunto repleto de figuras. Y dentro de esta euforia conseguida por el arribo del astro argentino en el PSG, la Ligue 1 también tendrá sangre riverplatense. Es que, Facundo Medina, intentará llevar al Lens a los mejores puestos del torneo.