Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“De Núñez a Tokio”: el homenaje de River para Marcelo y Nico Méndez

El club felicitó a la Selección Argentina de Vóley por la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos.

River

Sin duda, este sábado quedará en la historia grande del deporte argentino y particularmente en la del vóley. Porque Argentina conquistó la medalla de bronce, la segunda en su historia, al vencer por 3 a 2 a Brasil. Y así como muchas de las instituciones felicitaron a la delegación, River hizo lo propio mostrándose orgulloso con la presencia de varias de sus figuras.

El camino en Tokio no comenzó siendo nada sencillo para el combinado que conduce Marcelo Méndez. Porque estuvo durante meses fuera del país, con algunos casos de Covid-19. Con otros que debieron aislarse por haber sido contacto estrecho. Y porque en las primeras presentaciones en los Juegos Olímpicos enfrentó a los rivales más afanosos del mundo.

Con mucho sacrificio y de manera comprometida, la Selección logró clasificar a los cuartos de final. Tras ganarle de manera terminante a Estados Unidos y luego, en dicha fase, le ganó a Italia –de los mejores de la disciplina- por 3 a 2. Desafortunadamente, en semifinales llegó el turno de enfrentarse a Francia, el flamante campeón olímpico.

Y los europeos golpearon de manera contundente por 3 a 0. Por su parte, Brasil había sido derrotado ante el Comité Olímpico Ruso. Entonces, el partido por la medalla de Bronce se jugaría en un clásico sudamericano. Para remarcar que, ya había un reciente antecedente en la fase de grupos, donde la Albiceleste cayó por 3 a 2.

Victoria y saludo especial de River

La Selección enfrentó al último campeón olímpico por la medalla de bronce. Argentina ganó el primer set por 25 a 23. Luego el segundo y el tercero, se perdieron por 25 a 20. En el cuarto parcial los de Méndez se asignaron por 25 a 17 y en un tiebreak, los argentinos triunfaron 15 a 13 y se quedó con una medalla. La tercera para el país, tras las obtenidas por los Pumas Seven y Las Leonas.

River homenajeó a Marcelo a través de sus redes sociales, el actual DT de la Selección que jugó en el club en 1988 y fue entrenador entre 1998 y 1999. Además también saludó a su cuerpo técnico Rubén Eiras, a Fabián Muraco que dirigió en el  Millonario en 2016. Y claramente, a los que vistieron la Banda: Santiago Danani, Nicolás Méndez y Federico Pereyra.