Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Confirmado! Las Leonas ya conocen a su rival

Las leonas, con dos Vikingas: Belen Succi y Victoria Sauze, avanzaron a cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Selección Argentina de Hockey
tw elgraficoweb

En la madrugada del sábado, Las Leonas fueron derrotadas por 2-0 ante Australia. La Selección Argentina de Hockey ya estaba clasificada a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, pero restaba saber en qué posición finalizaba del Grupo B para determinar el cruce de la siguiente fase. Dado el resultado que obtuvieron en el último encuentro, y que España venció por 4-1 a India, las Leonas deberán enfrentarse a Alemania.

El partido tuvo sus vaivenes, un primer cuarto manejado por las Leonas, un segundo cuarto que comenzaba a emparejarse por la intensidad física que comenzaba a imponer Australia. El primer tiempo finalizaba con una Argentina que no supo capitalizar las ocasiones o córner cortos que obtuvo. El segundo tiempo, tuvo a Australia con presión alta intentado dominar el juego, y no tanto la bocha.

El empate mantenía a Argentina clasificada como segunda y sin tener que enfrentarse ante Alemania o Países Bajos, que en la última fecha disputaban la punta del Grupo A. Sobre el último cuarto llegaron los errores de Argentina y una perdida en salida de Valentina Raposo dejó a Savannah Fitzpatrick frente a Belén Succi para marcar el 1-0 que empezaba a cambiar la historia.


Ahora, la Argentina necesitaba ese empate para clasificar como segunda, pero no lograba penetrar el área con comodidad para conseguir un córner corto o el tanto de la igualdad. De a poco fue levantando las líneas y a un minuto para el final del juego, Emily Chalker, de contragolpe, sentenciaba el 2-0. Las australianas ya finalizaban primeras sin importar el resultado.

El 11 de Carlos “Chapa” Retegui fue: Succi; Gorzelany, Raposo, Barrionuevo; Costa Biondi, Sauze, Alonso, Toccalino; Merino, Jankunas y Albertario. Por reglamento, los cambios son ilimitados y en el banco esperaron: María José Granatto, Rocio Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui y Sofia Maccari. Las jugadoras de River son esenciales en la Selección, en especial Belen Succi quién, hace poco, se puso la camiseta de las Vikingas.

El domingo a las 21.30 hs las Leonas estarán enfrentando a sus pares de Alemania en busca de una semifinal que les permita soñar con la medalla. El estadio será el habitual, el estadio Oi North Pitch, construido en 2019 para los Juegos Olímpicos. En caso de vencer a las alemanas, deberá esperar por el ganador de Australia o India. Del otro lado de la llave se encuentran Países Bajos v Nueva Zelanda y España v Gran Betraña.