Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

La boxeadora hincha de River que hizo historia

El viernes en la madrugada se dio un hecho histórico para el boxeo argentino en los JJOO.

Juegos Olímpicos
twitter VarskySports

Los Juegos Olímpicos se disputan cada 4 años y es por eso, que al igual que los Mundiales, el mundo está expectante a ellos y aún más si traen consigo algo positivo como una victoria, una medalla o un hecho histórico como pasa con Dayana Sánchez. La cordobesa, hincha de River, se convirtió en la primera boxeadora Argentina en disputar los Juegos Olímpicos.

A dos semanas del inicio de Tokio 2020, recibió la invitación de la COI (Comité Olímpico Internacional) y la ilusión volvió a aparecer tras la dura sanción que recibió en 2019 cuando dio positivo de furosemida en el doping mientras que realizaba un entrenamiento con el seleccionado argentino. La sanción fue de un año y medio, lo cual la había hecho pensar que no llegaría a disputar los JJOO.

Si bien ella deseaba un comienzo distinto e incluso al llegar a Tokio lo confesó: “Estar en un Juego Olímpico era el sueño a cumplir, sueño de toda mi vida. Quiero un lugar en el podio, traerme una medalla”. No se le pudo dar y fue derrotada por 5-0 (30-27; 30-27; 29-28; 29-28; 30-27) en las tarjetas ante la turca Esra Yildiz. Lo cierto es que, pese al resultado, hizo historia e ingresando directamente desde los octavos de final por sorteo.


La Cita Olímpica es el máximo torneo para aquellos que realizan ciertas actividades, fuera del fútbol, y donde se enfrentan a los mejores del mundo. La boxeadora de 28 años ya había hecho historia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 cuando consiguió la medalla de plata tras ser derrotada por Caroline Veyre. Allí comenzaba un sueño que tendría como fin, al día de hoy, Tokio 2020.

Luego, en 2017, consiguió su primera medalla de oro en el Torneo Continental Elite de Tegucigalpa de Honduras tras derrotar a la portorriqueña Stepahie Piñeiro. Meses más tarde, conquistaría el Campeonato Nacional Amateur representando a Córdoba. También logró una dorada en el Campeonato Centro Americano Masculino Elite y la V Copa Internacional Femenina Elite tras ganarle por decisión unánime a la costarricense Paola Cubillo.

En 2018 participó en los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia. Un año más tarde, volvió a competir por los Juegos Panamericanos en Lima 2019 donde obtuvo la medalla de Oro tras vencer en la final a la brasileña Beatriz Soares Ferreira. Desde ahí, hasta los juegos olímpicos solo pudo entrenar.