Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡No deja de hacer de las suyas! Juanfer y una jugada en China que enloqueció a los hinchas

El colombiano y otra gran actuación en la goleada del Shenzhen FC.

Juanfer Quintero
Fuente: AFP

Si hay jugadores que River nunca olvidará, son aquellos que supieron ser emblemáticos en momentos claves. Sobre todo, cuando se destacaron ante el rival de toda la vida, Boca. Ese es el caso de Juanfer Quintero, el colombiano que se despachó con un golazo en aquella final de Madrid ante el Xeneize. Y aunque ahora, disputa la liga de China, no deja de hacer de las suyas.

Aunque su paso por el Millonario fue fugaz, los fanáticos no borrarán de su memoria los instantes vividos del “Nalgón”. Porque no solo fue trascendental en la histórica final de la Copa Libertadores 2018, sino también los grandes destellos de su fútbol. En Núñez, cada día que pasa, recuerdan la magia del colombiano, que hoy por hoy, trasciende con los asiáticos.

Claro es que, al principio parecía que en el fútbol chino no iba a poder mostrar todo su potencial. No obstante, Juanfer se las ingenia para explayar la calidad que todos percatan en los partidos de su club, el Shenzhen FC, en la Superliga China. Nuevamente, en la goleada de su equipo por 4 a 1 ante el Qingdao Huanghai, el ex jugador River enloqueció a todos.

Con los 90 minutos ya culminados, Juanfer ejecutó una asistencia magistral. Con un poco de todo: quiebre de cintura, rapidez y visión. El volante, recibió en la puerta del área y con el simple control de pelota, dejó en el camino a tres jugadores del equipo rival. En ese momento, los contrincantes fueron para un lado mientras el colombiano lo hizo para el otro.

 En la prontitud para llegar al área dejó a dos futbolistas más en el suelo y llegó hasta la línea de fondo. Con este resultado y tras nueve fechas, el Shenzhen se ubica en la segunda posición del Grupo A con 18 unidades. La misma cantidad que el líder Guangzhou Evergrande y el tercero Shandong Luneng. Todavía aguardan cinco fechas y el ex 10 Millonario va por más.