El ciclo de Marcelo Gallardo es River se ha convertido, desde hace algún tiempo, en el más exitoso de la historia del club. Por cantidad e importancia de los títulos obtenidos, el Muñeco ha ganado dicha consideración, y es el más ganador de todos. Muchos factores rodean al trabajo del entrenador, y gran parte de lo logrado es por consecuencia del brillante trabajo que realiza en todas las áreas en las que está involucrado.
Los hinchas riverplatenses se sienten totalmente identificados con el técnico, y su amor hacia él trasciende fronteras. Pero no son solamente los hinchas quienes tienen constantes palabras halagadoras para con Marcelo, sino que los propios jugadores son quienes tienen ese gesto. Muchos han sido los futbolistas que han destacado la labor del Muñe, y en esta oportunidad fue Leonardo Pisculichi.
El mediocampista, quien el pasado domingo anunció su retiro de la actividad profesional, dialogó con ‘ESPN’, y habló sobre una de las claves del éxito de Gallardo. “Tiene un mensaje muy claro, y los jugadores que están con él lo entienden rápido, y eso se refleja en el juego que muestra. Esa ambición de seguir queriendo cosas, de ir por más eso es un poco la cabeza de él”, aseguró el enganche.
Además, en la conferencia de prensa post partido ante Unión de Santa Fe, el Muñeco aprovechó para saludar a Piscu por su apartamiento del fútbol. Con respecto a ello, el volante declaró: “Estoy agradecido por el mensaje y el saludo que me mandó. Cada tanto cruzamos algunos mensajes”. El destino hizo que Leo y el Millonario se tuvieran que separar, pero su recuerdo quedará para siempre en los hinchas.
Por último, el mediocampista habló sobre la posibilidad de lanzar su carrera como entrenador en el futuro. “En el último tiempo siendo jugador ya estaba empezando a mirar al fútbol desde otro lado, desde el consejo, cómo ubicar a los compañeros o tratar de que todo sea más fácil adentro de la cancha. Creo que por ese lado voy a intentarlo, y después veré si realmente estoy capacitado para hacerlo”, concluyó.