Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«Hubieron problemas de todo tipo»: un protagonista del descenso explicó en qué situación estaba River en esa época

El ex jugador del Millonario reveló lo que sucedía a nivel institucional.

River

Desde hace algunos años, River se encuentra en un momento de gloria casi absoluta. Con las llegadas, primero de Ramón Díaz, y luego de Marcelo Gallardo, el Millonario volvió a ser el club ganador que fue durante toda su historia. Sin embargo, no hay que olvidar que, antes de llegar a este momento tan bueno, la institución tuvo que pasar por momentos realmente malos, tanto dirigencial como deportivamente.

Leandro Caruso, uno de los protagonistas del descenso en 2011, dialogó con ‘Como te va’ y recordó todo lo vivido en aquella época. En primer lugar, el delantero manifestó su gratitud por el hecho de haber vestido La Banda. “En ningún momento dudé de ir a River. Llegué en un momento complicado de la historia, pero nunca lo dudé. Estoy feliz de haber vestido la camiseta de River”, mencionó en primera instancia.

Durante aquellos años, el club estaba envuelto en muchos problemas institucionales, los cuales hicieron que decayera el rendimiento deportivo. En relación a ello, Caruso comentó: “El grupo de jugadores que había, los chicos, que eran chicos en ese momento siempre trabajaban. Después hubieron problemas dirigenciales, problemas de todo tipo. Los chicos que estaban en ese River hoy están en las grandes ligas”

Aquel plantel estaba repleto de brillantes jugadores como Erik Lamela o Lucas Ocampos. Sin embargo, Leandro aprovechó para hablar sobre el gran presente de Rogelio Funes Mori. “A Rogelio lo veo muy bien, se veía que iba a tener un gran futuro. Le tocó atravesar ese momento en River y era muy chico. Los que entrenábamos día a día sabíamos que iba a triunfar y me alegro por él y por su presente en la Selección de México”, expresó.

Por último, el delantero contó que nunca más tuvo relación con los dirigentes de aquella época, y explicó el motivo por el cual no se quedó en Núñez. “No volví a hablar con JJ López o Pasarella. Después de ese día, me llamó Almeyda que agarró como entrenador y le dije que sí. Pero River no había pagado el préstamo a Udinese y no me quedé, se dieron así las cosas”, concluyó.