Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Se fue el Oso! Lucas Pratto rescindió su contrato con River y ya es jugador libre

El delantero selló la rescisión de su contrato y dejó de pertenecer al Millonario.

Lucas Pratto
Fuente: River Plate

Los últimos años de River han estado caracterizados por muchas cosas, pero principalmente por la gran cantidad de conquistas que ha tenido. Todo ello ha sido, en gran parte, mérito del entrenador, pero también existen otros protagonistas: los jugadores. Durante el ciclo de Marcelo Gallardo ha habido brillantes futbolistas, y entre los que más destaca se encuentra Lucas Pratto.

El delantero ha sido uno de los grandes referentes del Millonario en los años recientes del club. Si bien es cierto que en un comienzo fue un tanto criticado, el ex Sao Paulo supo demostrar el motivo por el cual el club de Núñez no se equivocó en contratarlo. Resulta que su arribo desde el conjunto paulista significa la compra más cara de un jugador en la historia de River: 14 millones de dólares.

Lentamente, el Oso se fue metiendo en el equipo titular del Muñeco, y así lo hizo también con el corazón de los simpatizantes. Poco a poco, el atacante empezó a mejorar sus rendimientos, hasta que llegó su momento cúspide en la final de la Copa Libertadores de 2018. Frente a Boca, el ex Vélez convirtió un tanto, tras sacar del medio, en el cotejo de ida, y además firmó el empate en el Estadio Santiago Bernabéu.

Todo era gloria para Lucas, pero su situación tuvo un cambio repentino. Luego de la Recopa Sudamericana de 2019 ante Athlético Paranaense, el delantero estuvo casi un año sin convertir tantos. Esta mala racha lo marginó en la carrera por el lugar en el equipo titular, por lo que el propio Pratto pidió salir. En enero de 2021, el futbolista partió rumbo al Feyenoord, en condición de cedido, para tener una nueva experiencia en el viejo continente. Sin embargo, no le fue como hubiese deseado.

Tras haber disputado tan solo un puñado de encuentros, el Oso sufrió una grave lesión en su tobillo, por lo que debió retornar a Argentina. Sin embargo, el goleador fue informado que no sería tenido en cuenta por el entrenador riverplatense, por lo que tenía que buscar nuevos rumbos. Este lunes, el ex Atlético Mineiro cerró su desvinculación con el conjunto de Núñez, por lo que pasó a ser jugador libre.

El recuerdo de Lucas en River quedará por siempre, ya que fue el autor de dos de los goles más importantes de la historia del club. Sin lugar a dudas, su final con el Millonario no fue el que nadie hubiera deseado. A pesar de salir por la puerta de atrás del club, Pratto estará por siempre en los corazones de los hinchas riverplatenses, y el cariño para con el delantero será constante.