De a poco, los equipos de todo el mundo están realizando la pretemporada en busca de la mejor preparación posible para el mejor comienzo posible de su respectivo campeonato. En esta oportunidad, el Cagliari de Giovanni Simeone logró un abultado triunfo ante el Real Vicenza, que milita en la Lega Pro Seconda Divisione.
El Cagliari pone primera en la pretemporada a base de trabajos físicos y partidos amistosos, buscando la mejor preparación para la próxima Serie A. En la jornada de ayer, el equipo donde actualmente juega Gio Simeone aplastó al Real Vicenza por 16-1. El exRiver convirtió cinco goles en el abultado triunfo de su club. El delantero marcó el primero, el segundo, el sexto, el séptimo y el noveno gol del encuentro.
Real Vicenza es una mezcla de equipos entre Leondari Sole, Cavazzale Calcio y Real Vicenza Laghetto, que se fundó en el año 2010. Llegó a jugar la Serie D de Italia, que vendría a ser similar a la cuarta división del fútbol argentino. Igualmente, desde el año 2015, el Real Vicenza solo está activo en el sector juvenil, por lo que no sorprende que el Calgiari le haya ganado con tanta comodidad.
Por su parte, el Cagliari tratará de mejorar su última actuación en la Serie A. El equipo italiano estuvo al borde de descender a la segunda división y estuvo hasta el final del campeonato en el limbo de si perdía o no la categoría. El conjunto Rossoblú terminó 16° en la tabla de posiciones con 37 puntos, a tan solo cuatro del último que desciende.
Los números de Gio
El joven delantero de 26 años acumula 70 partidos en el Cagliari. Hasta el momento, convirtió 18 goles y asistió en 6 oportunidades. En lo que fue el primer semestre del año, el exRiver solamente anotó un tanto y fue ante la Juventus el 14 de marzo, en lo que fue derrota por 3-1 ante el equipo de Cristiano Ronaldo.