Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Goleador! Se cumplen 6 años del último gran partido de Fernando Cavenaghi con la camiseta de River

El Cavegol es uno de los grandes ídolos de la institución de Núñez.

River
Fuente: AFP

Muchos son los jugadores que surgieron de las divisiones inferiores de River y dejaron una huella importante en el club. Uno de ellos es Fernando Cavenaghi, quien a fuerza de goles y carisma se metió de lleno en el corazón de los hinchas. Además, el exdelantero es uno de los máximos goleadores de la historia Millonaria. Y un día como hoy, pero de 2015, vivió su último gran partido con la banda.

Fernando Cavenaghi apareció en la primera de River en el año 2001 con solo 18 años. Y a partir de entonces comenzó una brillante carrera. El Cave no tardó mucho en afianzarse en el equipo titular y anotó muchísimos goles, hasta que finalmente se alejó de Núñez en 2004. Luego, decidió pegar la vuelta en el peor momento de la historia del club. Fernando se sumó a River en el año 2011 para lograr el ascenso. Y cumplió con su deseo.

Ese hecho hizo que se gane definitivamente un lugar en la bandera de los ídolos Millonarios. Pero a pesar de esto, malos manejos dirigenciales hicieron que se marche en 2012. Cave jugó algunos años en el Villarreal de España y regresó nuevamente a River para darle un cierre dorado a su carrera. Ese objetivo lo logró con creces y en su primer torneo se consagró campeón de la mano de Ramón Díaz.

Tiempo después, el riojano se fue y arribó Marcelo Gallardo, con quien Cave había jugado allá por 2004. Lamentablemente, durante los primeros meses del Muñeco en el banco, Fernando se encontraba lesionado, pero pudo volver a las canchas en 2015. El goleador solía ser parte del equipo que disputaba el torneo local. Y sin dudas, su última noche de gloria se dio el 18 de julio de aquel año.

Por la fecha 18 del Torneo de Primera División, River visitó a Atlético de Rafaela y Cavenaghi marcó cuatro tantos en una goleada 5-1. Este fue un gran momento para el 9, que sabía que se acercaba el retiro. Pero todavía le quedaba vivir lo más importante, ya que su último partido fue en la final de la Copa Libertadores ante Tigres. De esta manera, ese 5 de Agosto, el Cave se despidió del Monumental levantando el trofeo más anhelado.