Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Sangre de campeón: todos los títulos de Gonzalo Montiel en su carrera

El lateral de River fue una de las figuras de la Selección Argentina ante Brasil.

Gonzalo Montiel
Fuente: Instagram Gonzalo Montiel

Desde su llegada a River, Marcelo Gallardo no solo les ha impregnado a sus futbolistas una clara idea de juego y muchas herramientas técnicas, sino que también los ayudó mucho desde la cabeza. El Muñeco formó jugadores con una auténtica mentalidad ganadora. Y el fiel reflejo de ello es el caso de Gonzalo Montiel. Cachete parece haber nacido para gritar campeón. Y ayer lo volvió a hacer, esta vez con la Selección Argentina.

No hay dudas de que Gonzalo Montiel es uno de los jugadores más mimados por Marcelo Gallardo. El entrenador de River ha sido muy cuidadoso con Cachete desde el primer momento. Y confió siempre en él. A tal punto es esto que, a poco de haber debutado en primera, lo cambió de posición y lo afianzó como uno de los mejores laterales del continente.

Ahí es donde entra en juego la parte mental de Gonzalo. A pesar de que siempre fue marcador central, no tuvo problemas en adaptarse a un nuevo puesto y se fue superando día a día, hasta llegar a la Selección. Además, su temperamento y personalidad lo convierten en un futbolista de partidos importantes. Ya sea en duelos de Copa Libertadores, en Superclásicos, o en finales como la de anoche, Montiel siempre se destaca.

Así lo hizo desde su debut en primera división en 2016. Y continúa en esa línea hasta el día de hoy. Cachete es un ganador nato, y a su corta edad ya tiene muchísimos campeonatos en su haber. Recopa Sudamericana 2016 y 2019, Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2018 y 2021, y Copa Libertadores 2018. Todos estos son los títulos que consiguió Montiel en River, con tan solo 24 años.

En total son ocho. Y en la jornada de ayer sumó uno más a su vitrina personal: la Copa América. Sin dudas, esta es una consagración especial para él, ya que es la primera con la Selección Argentina y porque tenía al lado a Lionel Messi. Lo cierto es que Cachete está hecho para estas citas con la historia. Y ayer lo volvió a demostrar en el Maracaná, tal como lo hizo alguna vez en Madrid o en el Monumental.