Hoy está cumpliendo 27 años Lucas Ocampos, actual jugador del Sevilla que surgió de las inferiores de River. El extremo debutó con la camiseta del Millonario de la mano de Matías Almeyda, cuando la Banda estaba en la Primera B. Fue una de las grandes figuras de aquel momento, que salió a dar la cara ante semejante momento del club.
River vivió uno de los peores momentos de su historia en junio del 2011. El Millonario perdió la promoción ante Belgrano y descendió a la Primera B Nacional, comenzando así un periodo de reconstrucción del plantel. Muchos jugadores emigraron, otros se quedaron y también hubo apariciones desde las inferiores.
Matías Almeyda fue quien tomó el fierro caliente y asumió el cargo de director técnico apenas colgó los botines. Una de sus grandes apuestas fue Lucas Ocampos, que fue una de las grandes revelaciones. El extremo jugó 27 partidos, convirtió seis goles y asistió en tres goles. Luego, una vez consumado el ascenso, el futbolista disputó un partido en Primera y después fue vendido al Mónaco a cambio de 13 millones de Euros.
Después tuvo pasos por el Olympique de Marsella, Génova, Milán y el Sevilla. A lo largo de su carrera acumula 374 partidos, 76 goles, 37 asistencias y tan solo una expulsión. En la Selección Argentina tiene ocho encuentros oficiales y convirtió dos goles. Su debut fue de la mano de Lionel Scaloni el 9 de octubre del año pasado.
¿Se puede soñar con su regreso?
Lucas Ocampos surgió de las inferiores del Millonario y solamente estuvo un año vistiendo la Banda roja para luego ser transferido al fútbol europeo. Igualmente, el jugador se siente identificado con los colores y en el futuro seguramente vuelva al conjunto de Núñez para pasar aún más tiempo en el Más Grande.