Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Tremendo! Una gloria del fútbol sudamericano expresó su cariño por River: “Soy hincha”

El equipo Millonario despierta pasiones en todos lados.

River
Fuente: River Plate

Por supuesto que River no es conocido y respetado solamente dentro del fútbol argentino, sino que también en todo el mundo. La institución Millonaria tiene 120 años de historia y, a lo largo del tiempo, fue agigantando su imágen. A tal punto es esto que tiene millones de hinchas que no se encuentran en la Argentina. Y, justamente, hace horas, una figura del fútbol sudamericano expresó su cariño por la banda.

Más allá de que recién en los últimos años se produjo el gran despegue de River en el ámbito internacional, la banda roja trascendió fronteras desde siempre y despierta amor en todas partes del mundo. Uno de los países que mayor relación ha tenido con el club de Núñez es Colombia. Muchísimos jugadores cafeteros vistieron la camiseta Millonaria y el club posee cientos de hinchas allí.

River es muy admirado en tierras colombianas por su fútbol y por la gran calidad de futbolistas que pasaron por el club. A propósito, en el día de ayer, un histórico de la Selección de Colombia expresó su fanatismo por la institución. Se trata, nada menos que, de Faustino Asprilla, gloria del fútbol sudamericano, quien en declaraciones a ESPN F360 reveló algo desconocido hasta el momento.

Si hay un club que me hubiese gustado jugar es en River, soy hincha”, manifestó Tino horas antes del duelo entre Argentina y Colombia por la semifinal de la Copa América. Por otro lado, declaró qué es lo que más le gusta del Millonario. “Me encanta la banda roja, me parece la camiseta más hermosa que hay en el fútbol”, sostuvo Asprilla, que jugó para su selección durante nueve años.

De esta forma, el exdelantero sacó a la luz una cuenta pendiente que le quedó en su carrera. Sobre todo si se tiene en cuenta que tuvo un paso fugaz por el fútbol argentino en el final de su trayectoria como profesional. Fue allá por el año 2004, cuando vino a jugar al Estudiantes de La Plata de Carlos Salvador Bilardo. Aunque solo disputó dos partidos y luego colgó los botines.