Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Se viene Brasil! Con participación de Gonzalo Montiel, Argentina clasificó a la final de la Copa América

El combinado nacional eliminó a Colombia y estará en el encuentro decisivo.

Gonzalo Montiel
AFP

La Copa América de Brasil está atravesando sus últimos días de competencia y en la jornada de ayer se terminaron de conocer los dos finalistas. La Selección Argentina venció por penales a Colombia y definirá al campeón frente a Brasil el próximo sábado. En un partido muy sufrido para la Albiceleste, Gonzalo Montiel ingresó para disputar el complemento. Y luego pudo festejar, al igual que todo el grupo de futbolistas.

En la noche de ayer se vivió uno de los momentos más emotivos de los últimos tiempos para la Selección Argentina. En el marco de la segunda semifinal de la Copa América, el elenco nacional salió a jugar ante Colombia en Brasilia con la ilusión de todo un país de estar en una nueva final. El encuentro arrancó muy bien para los de Lionel Scaloni y a los 7 minutos ya ganaba con un gol de Lautaro Martínez. Pero luego, todo cambió.

Colombia empezó a presionar bien arriba y obligó a la Argentina a meterse cada vez más contra su arco. La principal carta de desequilibrio del conjunto cafetero era Luís Díaz, quien fue la gran figura del partido con un nivel descollante. El volante tuvo a maltraer a Nahuel Molina Lucero y estaba realmente imparable por el sector izquierdo. Fue por esto que para el segundo tiempo, Scaloni decidió mandar a la cancha a Gonzalo Montiel.

Cachete entró con el único objetivo de controlar a Díaz, por lo que no pudo proyectarse demasiado. Aunque en algunas ocasiones acompañó los ataques argentinos. Más allá del ingreso del hombre de River, Luís Díaz siguió jugando a un gran nivel e incluso hizo amonestar a Montiel, quien sufrió la presencia del colombiano a sus espaldas. Justamente, el propio volante fue el autor del gol del empate tras ganarle la cuerda a Gonzalo.

En definitiva, Cache redondeó una discreta actuación y se convirtió así en el futbolista de River que más minutos disputó en la copa. Finalmente, el encuentro terminó igualado 1-1 y todo debió definirse en los penales. Ahí apareció la gran figura de Emiliano Martínez. Dibu atajó tres disparos y fue el héroe de la selección, que a pesar de que Rodrigo De Paul erró el suyo, venció por 3-2 y jugará la final el próximo sábado en el Maracaná ante Brasil.