Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿A dónde se muda? Gabriel Mercado es nuevo jugador de un equipo de la Copa Libertadores

El defensor volverá al continente tras su paso por el fútbol de Qatar.

Gabriel Mercado

Los últimos años de River, y sobre todo el ciclo de Marcelo Gallardo, han estado plagados de brillantes futbolistas. A pesar de las grandes referencias que ha tenido el Millonario en zona ofensiva, habrá un cuarteto defensivo que quedará para siempre en la historia. Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni tienen un lugar asegurado en el corazón de los hinchas riverplatenses.

Sin embargo, el fútbol los ha dividido completamente, y actualmente se desempeñan en distintos lugares del mundo. Ramiro defiende la camiseta del Villarreal, el Piri juega en Libertad de Paraguay y Jony sigue en River a día de hoy. El restante de los cuatro se encontraba sin club, pero en las últimas horas, se confirmó que Mercado defenderá la camiseta de un equipo sudamericano.

Tras su paso por Qatar, el defensor por derecha retornará al continente para vestir la camiseta de Internacional de Porto Alegre. Así lo manifestaron tanto el club como el propio jugador en redes sociales. Si bien se había especulado con un posible retorno al Millonario en algún momento, la idea fue descartada. Fue por eso que Gabi debió buscar nuevos rumbos, y desde el conjunto brasileño confiaron en él.

Sus números en River

Mercado arribó a Núñez en julio de 2012, y fue parte de la etapa más gloriosa de la institución. Resulta que, con Ramón Díaz, el defensor fue una parte fundamental en las consagraciones del Torneo Inicial 2014 y de la Copa Campeonato del mismo año. Posteriormente, Marcelo Gallardo arribó a Núñez, y el ex Estudiantes mantuvo su lugar en el equipo, permaneciendo como alguien importante en el esquema del Muñeco.

Durante su estadía con La Banda, Gabriel disputó 140 encuentros, en los que convirtió 11 tantos. Además, levantó siete títulos en total: aparte de los ya mencionados, alzó la Copa Sudamericana de 2014, convirtiendo un gol en la final, la Recopa Sudamericana de 2015, la Copa Libertadores de 2015, una Suruga Bank y una Copa Argentina. Debido a sus buenos rendimientos, desde el Sevilla posaron sus ojos en él, permitiéndole tener su primera experiencia europea.