Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Marcelo Gallardo y la Selección: las palabras del DT de River que fueron furor en las redes

La repercusión de las declaraciones del DT Millonario.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Sin duda, la palabra de Marcelo Gallardo ha generado una repercusión que hasta el día de hoy se sigue hablando. El día viernes, el DT de River decidió hablar con la prensa y en diálogo con ESPN dejó varios títulos a resonar. Entre uno de ellos, el anhelo especial que tiene el ídolo del Millonario por estar al mando de la Selección Argentina y generó un revuelo trascendental.

Ante la consulta sobre el cargo, Gallardo no escatimó: “Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro. Es un deseo de todo entrenador. No mido la edad. Tiene que haber un deseo de ambas partes. Te tienen que venir a buscar y decir: esto queremos hacer. Y ahí vos decir ‘esto sí, esto no’. Tiene que haber un plan, gente preparada”… Aquellas palabras dejaron tela que cortar.

Para muchos, la frase llegó en un momento particular, puesto que hay un Seleccionador –Lionel Scaloni- y en una instancia donde la Albiceleste da batalla entre los cuatro mejores de América. Y claramente su nombre es de los más codiciados para ese cargo. Es entonces que las opiniones fueron encontradas. Por lo que en las redes, las réplicas no tardaron en llegar.

Mensajes como “Si Gallardo agarra la Selección Argentina, sería mi mayor alegría futbolística. Porque nos haríamos ganar todo como país” expresaron algunos fanáticos de otros clubes. Mientras que otros contraatacaban: “Las declaraciones de Gallardo en estos momentos, qué le gustaría dirigir a la Selección son de una falta de ética”.

Sin embargo, a pesar de las distintas miradas, Gallardo fue redundante en que le encantaría dirigir la Selección porque es el anhelo que todo entrenador tiene. Pero constantemente, remarcó que es un plan a futuro y su mente está 100% concentrada en River y en todas las competencias que deberá asimilar el plantel del Muñeco: Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Liga.