Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Inolvidables! Los goles más importantes de Rafael Santos Borré con la camiseta de River

El delantero fue vital en los logros que el equipo Millonario consiguió en los últimos años.

Rafael Santos Borré
Fuente: River Plate

Sin dudas, la noticia más impactante del mercado de pases de River tiene que ver con la salida de Rafael Santos Borré. El colombiano quedó con el pase en su poder y decidió pasar al Eintracht Frankfurt de Alemania. Por supuesto que su partida representa una baja muy sensible para Marcelo Gallardo, ya que el Máquina anotó varios tantos muy importantes, además de haber sido el máximo goleador de su ciclo.

Rafael Santos Borré llegó a River a mediados de 2017 siendo un desconocido para el fútbol argentino. Marcelo Gallardo apostó por él cuando estaba relegado en el Villarreal de España, tras haber tenido un destacado rendimiento en Deportivo Cali. Los comienzos de Rafa con la banda no fueron nada fáciles y era algo resistido por los hinchas. Pero, con el correr del tiempo, se fue ganando un lugar en la consideración del Muñeco.

El año 2018 fue uno de los más importantes de la historia del club. Y coincidió también con el momento de la explosión de Borré, quien anotó goles claves. El primero de ellos se dio el 29 de agosto. Esa noche, River recibió a Racing en el Monumental por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Liberadores, y Rafa convirtió el 3-0 que selló la clasificación de la banda.

En cuartos volvió a marcar, esta vez ante Independiente. Aquel encuentro de vuelta en Núñez fue realmente muy duro, pero el colombiano tuvo la calma necesaria para señalar un golazo y sellar el 3-1 decisivo. Más allá de esto, su aporte más significativo llegaría en las semifinales. River había caído en Argentina ante Gremio por 1-0 y estaba perdiendo por el mismo resultado en Porto Alegre. Pero apareció el olfato goleador del Máquina.

Borré conectó un tiro libre desde la izquierda y le dio vida al Millonario, que después se clasificaría. Por desgracia, Rafa se perdió la histórica final de Madrid, ya que recibió la tercera amarilla en la ida. Sin embargo, fue parte crucial del mayor logro en la historia del club. Por último, hay que hablar del tanto que le señaló a Boca en la semifinal de la edición 2019 y del gol que le marcó a Racing en la obtención de la Supercopa Argentina de este año.

El festejo que no fue

Vale hacer una mención especial para el tanto que Borré convirtió en la final de la Copa Libertadores 2019. El colombiano marcó a los 14 minutos del primer tiempo y le estaba dando el triunfo a River. Aunque, sobre el final del partido, Flamengo lo dio vuelta y se quedó con el título. Sin dudas, esa hubiera sido la conquista más importante del Máquina con la banda. Pero para el lamento de los hinchas, el Millonario no pudo gritar campeón.