Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Llegó su día! Rogelio Funes Mori debutará con la Selección de México

El delantero vistió la camiseta del Millonario entre 2009 y 2013.

River

Luego de haberse nacionalizado, Rogelio Funes Mori fue convocado para disputar la Copa de Oro con México. Hoy, el delantero tendrá su debut con el Tri. La Selección mexicana, dirigida por Gerardo Martino, pondrá como titular al mellizo hoy en el amistoso ante Nigeria. Este encuentro será como preparación para la competición ya antes mencionada, que comenzará el próximo sábado.

Rogelio Funes Mori debutó en el fútbol profesional en el 2009 con la camiseta de River y permaneció en el Millonario hasta el año 2013. En su etapa en el club disputó 91 partidos y marcó 18 goles. Luego, lo vendieron al Benfica de Portugal a cambio de dos millones de Euros, pero nunca logró asentarse en el conjunto luso. Entonces, las Águilas lo cedieron al Eskisehirspor de Turquía. Allí estuvo en un año y Monterrey lo compró, donde encontró su lugar en el mundo.

Ya en River fue demostrando sus condiciones, pero el fútbol argentino es difícil y la paciencia del hincha mucho más. Por eso, ante reiterados fallos, fue perdiendo confianza y consideración en los directores técnicos que iban pasando por el banco del Monumental. En Monterrey lo aguantaron y esperaron, le dieron tiempo a su adaptación y el tiempo pagó con creces. Se convirtió en un ídolo y máxima figura de los Rayados. Hasta el momento disputó 244 partidos y marcó 122 goles.

Al permanecer tantos años en México y sin lugar en la Selección Argentina, comenzó a rumorearse que se podría nacionalizar mexicano para vestir la camiseta del Tri. La falta de gol de la Selección de México y justamente el poderío ofensivo del mellizo, hicieron que la gente lo pida para que juegue. Hace unas semanas, Funes Mori se nacionalizó mexicano y luego de una autorización de la FIFA, ya era elegible para jugar con su nuevo seleccionado.

Llegó la hora del debut

Con Gerardo Martino en el banco de suplentes del Tri, Funes Mori fue convocado para disputar la Copa de Oro, competición similar a la Copa América pero de la CONCACAF. Justamente, hoy la Selección mexicana jugará un amistoso ante Nigeria, como preparación para el certamen continental y el delantero ex River tendrá su debut siendo titular.