Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Javier Pinola llenó de elogios a Marcelo Gallardo y remarcó: “Me encantaría verlo dirigiendo a la Selección”

Javier Pinola
Twitter River Plate

La era de Marcelo Gallardo en River ha estado colmada de jugadores que han sabido dejar su sello en la historia grande del club. Algunos han emigrado por distintos motivos, y otros tantos continúan en Núñez, como es el caso de Javier Pinola. A sus 38 años, el defensor sigue siendo uno de los estandartes del conjunto.

El defensor llegó al Millonario a mediados de 2017, proveniente de Rosario Central. Su nivel superlativo hizo que logre afianzarse rápidamente en el once titular. Con sus actuaciones, Pinola se volvió parte fundamental en la mirada del entrenador en las tantas consagraciones de los últimos años. Esa confianza también fue recíproca y hoy afirmó que tiene un anhelo especial para el DT.

En diálogo con ESPN, Pinola atinó asentir la palabra del Muñeco horas antes: “Si Gallardo lo dijo y es un deseo suyo, a mí me encantaría verlo dirigiendo a la Selección“. Y más allá de que eso involucre una salida de River, no dudó y aclaró su postura: “Rescato la sinceridad que tiene y lo frontal que es. Cuando uno es así y dice las cosas en su momento, el jugador lo valora mucho más”.

Y en esa misma línea continuó: “Uno lo vive día a día, sabemos su forma de actuar y pensar. Además, potenció a muchos jugadores durante esta etapa. Futbolísticamente, lo que representa tácticamente y cómo plantea los partidos, y ser fiel a su idea, eso te potencia mucho más…”, insistió, no limitándose en elogios para su entrenador.

La situación de Rafael Santos Borré:

Por otra parte, consultado por la salida de Borré, afirmó: “No sé cómo está la situación de él, pero es un jugador que hacía muchos esfuerzos y se sacrificaba mucho. Veíamos la intensidad que siempre mostraba en cada partido. Es un jugador muy importante pero si le toca marchar, creo que tenemos jugadores que los pueden reemplazar muy bien” sostuvo.