Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Era muy resistido por los hinchas”: Gallardo habló del crecimiento particular de un jugador de River

El DT habló de los fundamentales en su plantel.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Una jornada distinta porque Marcelo Gallardo habló públicamente y dejó resonando varias frases que impactan en el mundo River. Con la delegación en Orlando realizando la pretemporada para afrontar lo que viene, el DT se animó a hablar de todo: de la Selección Argentina, sus inicios en la carrera y puntos determinantes que atravesaron jugadores durante su ciclo.

El entrenador más ganador de la historia del club de Núñez marcó una época brillante. Pero no solo a nivel institucional, sino también futbolística para sus dirigidos. Por ello, en el día de hoy, a su manera tan particular, decidió recordar y expresar la situación peculiar que vivió con un jugador en el momento de su arribo al equipo allá por 2014.

En un mano a mano con ESPN, el DT recordó que al momento de asumir en el Millonario, tuvo un desafío importante para el actual capitán, Leo Ponzio y recordó: “Leo estaba en una inestabilidad emocional, no sabía cuál iba a ser su futuro, venía de no jugar. Y los hinchas de River lo saben. Era un jugador muy resistido por los hinchas de River”.

Y agregó: “Ahí es donde digo que un entrenador puede acertar y ver que una persona y un futbolista puede estar preparado para darse una segunda oportunidad si tiene el deseo de tomarla. Y Leo lo tomó. Eso fue mérito de él: se volvió a sentir importante”, remarcó el Muñeco denotando la relevancia que tuvo la actitud del León.

¿Cuál es el lugar de Ponzio hoy?

“Con el correr del tiempo Leo se hizo mejor jugador, más posicional, más inteligente. Antes salía a romper, a buscar al adversario por todos lados, tenía esa intensidad, y luego se hizo más posicional, entendiendo de otra manera el juego y se convirtió en lo que es hoy. Y la otra es la inteligencia de entender cuáles son tus momentos. Él sabe y acepta cuál es su momento hoy en día como todos” sostuvo.

“Yo respeto los nombres y la trayectoria y a las personas pero conmigo juega el que mejor considero que está. Y el que no está de acuerdo puede venir y decirme que prefiere irse y es su posición y la respeto. Pero si el jugador considera que esas formas las acepta y que acá en todos estos años nos mantuvimos con aciertos y errores no tiene por qué quejarse porque las entiende de esa manera” concluyó.