Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Me encantaría ser el técnico de la Selección”: Marcelo Gallardo y la confesión que alarma al mundo River

Hoy por hoy, es uno de los entrenadores más ganadores de la historia.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

El nombre de Marcelo Gallardo en River, es historia pura. El técnico del Millonario asumió hace siete años, se volvió la figura máxima levantando títulos anhelados hace mucho tiempo. Y claro es que, su continuidad eterna es el sueño de la dirigencia y de los propios hinchas. Sin embargo, su nombre no deja de retumbar en el Viejo Continente y en la Selección Argentina.

Después de convertirse en ídolo absoluto de River donde ganó casi todo, hasta aquella Copa Libertadores 2018 ante el rival de toda la vida, Boca Juniors, el historial se extendió. Pero, como a muchos técnicos, hay algo que el Muñeco quisiera conquistar: la Selección Argentina. Tal vez en un futuro cercano o no, pero el técnico lo dejó en claro.

En diálogo con ESPNF90, el DT del Millonario asumió: “¿Si estoy preparado para la Selección? Estar preparado uno tiene que estar preparado. Y después de todo lo que viví en estos años en un lugar de tanta envergadura, claramente uno está preparado. Pero eso se da cuando se tiene que dar, cuando te quieren, te cuentan cuál es el proyecto… Y esas cosas se dan. No sé cuándo, pero se dan”.

Y luego agregó: “Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro. Es un deseo de todo entrenador. No mido la edad. Tiene que haber un deseo de ambas partes. Te tienen que venir a buscar y decir: esto queremos hacer. Y ahí vos decir ‘esto sí, esto no’. Tiene que haber un plan, gente preparada”, asumiendo desde el lado más sincero.

Consultado por algún llamado desde la dirigencia de AFA, el Muñeco sentenció: “No. Nunca nadie me llamó. Nunca nadie me llamó. Que quede claro. Y termina ahí. Si no queda como que rechacé, o que se la ofrecieron… Mentira. No coincidíamos tampoco con los tiempos, yo estaba muy abocado a River, pero desmiento que hubiera contactos”.