Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Tremendo! D’Alessandro elogió a Gallardo y lo comparó con otro entrenador argentino: “Encontré muchas similitudes”

El Cabezón fue dirigido por el Muñeco en su segunda etapa en Núñez.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Después de siete años, el ciclo de Marcelo Gallardo en River sigue despertando elogios por parte de todo el mundo futbolístico. Es que lo que hizo el Muñeco en el club Millonario no se ve a menudo. Y, sin dudas, este proceso quedará marcado en la historia del fútbol argentino. A propósito, hace pocas horas, quien se refirió a la labor del DT fue Andrés D’Alessandro, que además lo comparó con otro exitoso entrenador.

Andrés D’Alessandro es uno de los grandes jugadores que surgió de la cantera de River. Y también es uno de los que decidió volver para tener una segunda etapa en el club. El Cabezón pegó la vuelta en 2016 y pudo ser dirigido por Marcelo Gallardo, a quien llenó de elogios en el día de ayer. “Va a ser muy difícil copiar la carrera de Gallardo. Lo que hizo en tan poco tiempo es algo espectacular”, afirmó.

A su vez, el zurdo que ganó cinco títulos con la camiseta de River, destacó la forma de entrenar del Muñeco. “En el fútbol no hay nombres, sino entrenamiento y trabajo. Con Gallardo va a jugar el que mejor esté y eso hace que se potencie el plantel. Un técnico justo le hace bien al jugador”, manifestó Andrés en declaraciones al programa ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia.

Por otro lado, el Cabezón realizó una interesante comparación entre el entrenador de River y Marcelo Bielsa. “Gallardo lo tuvo mucho tiempo, encontré muchas similitudes entre ambos. El hecho de ser intenso, justo, el respeto hacia el jugador, el ser frontal“, sentenció D’Ale. Además no dudó al afirmar que Bielsa fue el mejor técnico de su carrera. “Me hizo mejor persona, mejor jugador y me hizo crecer en poco tiempo”, explicó.

¿Cuál será el futuro de D’Alessandro?

Por último, D’Alessandro habló sobre el retiro y se refirió a sus ganas de ser director técnico en el futuro. “No se si voy a ser entrenador. No lo tengo claro todavía”, sostuvo. Por lo pronto, Andrés se encuentra jugando en Nacional de Uruguay y, según parece, planea terminar su carrera allí. Aunque seguramente no le resultará fácil tomar la decisión y podría seguir jugando algún tiempo más.