Nacho Fernández le dijo adiós a River en el último mercado de pases de verano y al día de hoy, aunque hayan pasado varios meses, los hinchas lo tienen presente. El mediocampista dejó una gran huella en Núñez, puesto que fue uno de los jugadores más relevantes del ciclo de Marcelo Gallardo. Hace algunas semanas dio positivo de Covid-19 y en Brasil sonaban las alarmas.
Nacho llegó al Atlético Mineiro en febrero de este año, donde rápidamente se volvió figura y se ganó el cariño de los fanáticos. El ex Gimnasia es vital en el conjunto brasileño, por ello ante el resultado de su testeo y pensando en lo que serán los octavos de la Copa Libertadores frente a Boca, el panorama no era el mejor. Sin embargo, en las últimas horas, recibió una gran noticia.
El jugador de 31 años, cumplió con el aislamiento y la recuperación, gratamente sin demasiados problemas, salvo los síntomas de las primeras horas. Pero la novedad llegó el martes cuando se sumó a los entrenamientos para comenzar a tomar ritmo. Ahora, el técnico definirá si será convocado para chocar ante Atlético Goianense por el Brasileirao.
Nacho, a través de su cuenta de Instagram manifestó su alegría: “¡Muchas gracias a todos los que se preocuparon por mi salud! Estoy feliz de estar otra vez con mis compañeros“. Con esas palabras anunció el regreso a las prácticas con el Mineiro, luego de haber dejado atrás el Covid 19 que lo había afectado en las últimas semanas.
Cabe remarcar que Atlético Mineiro se enfrentará al eterno rival del Millonario, a Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores. Dicha serie se disputarán los días martes 13 y 20 de julio, el primero se dará en la Bombonera y luego en Belo Horizonte. El ganador de esa llave chocará en cuartos de final al vencedor de River y Argentinos Juniors.