Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La historia del Palm Beach Stars, rival de River en el primer amistoso de pretemporada

El rival de River esta noche.

River

La pretemporada de River comenzó con algunos traspiés, desde la baja de Lucas Beltrán (no pudo ingresar a Estados Unidos), hasta la de Leonardo Ponzio (miocarditis),  pero también la cancelación de los amistosos que tenía proyectado. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, debieron buscar alternativas para encarar una prueba futbolística de cara al segundo semestre.

El plantel conducido por el Muñeco, tenía planificados tres partidos en tierras estadounidenses: el primero frente al América de Cali y luego dos ante Barcelona de Ecuador. Pero la falta de un estadio solvente para el juego por un lado, y por el otro, la dificultad de viajar del equipo ecuatoriano. Por eso, se terminaron suspendiendo la totalidad de los cotejos.

Por ello,  la dirigencia Millonaria no tardó en moverse para poder comprometer rivales y así el equipo comenzaría a tener ritmo futbolístico. En la tarde de ayer, se selló el primer amistoso frente a un equipo bastante particular. Se trata del Palm Beach Stars, conjunto que milita la categoría 1 de la United Premier Soccer League, la quinta división del ascenso estadounidense.

La peculiaridad de este equipo es que fue implantado apenas a mediados del año pasado, como ha ocurrido en el último tiempo con muchos establecimientos o franquicias de aquel país que tienen como prioridad alimentar a la ciudad o territorio de turno con el interés posterior de tener una academia de fútbol para los jóvenes de la región.

El director técnico de los locales es conocido para el de Núñez, puesto que se trata de José Luis Villarreal, quien fue compañero de equipo del Muñeco allá por los 90, cuando debutaba en la Primera División del Millonario. Además del entrenador, Palm Beach Stars cuenta con la presencia de varios jugadores argentinos en el plantel.

¿Quiénes son los argentinos?

Los futbolistas que poseen nacionalidad argentina y actualmente se desempeñan en este naciente club de Estados Unidos, son cuatro en las respectivas posiciones: Brian Urueña (lateral izquierdo), Diego Moyano (mediocampista central), Lucas Villarreal (mediocampista central), Juan Marco Arpino (delantero), y Gonzalo Ferro (delantero)