Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡El mejor de todos! Los números de River en la Copa Libertadores de 1996

Se cumplen 25 años de una consagración histórica.

River
Twitter River Plate

Este 26 de mayo, se cumplen 25 años desde la consagración de River en la Copa Libertadores de 1996. Con un equipo plagado de estrellas, un técnico de los mejores que ha tenido el club, y un funcionamiento magnífico, aquel plantel del Millonario le dio la segunda alegría continental al pueblo riverplatense. Aquella noche quedó, y quedará para siempre en la retina de los simpatizantes del Millo.

En un Estadio Monumental colmado a más no poder, los de Ramón Díaz se impusieron ante América de Cali y se alzaron con el trofeo. Con dos tantos de Crespo, River dio vuelta la serie tras haber caído por 1 a 0 en el encuentro de ida. Hace algunos días, Enzo Francescoli declaro: “Teníamos un equipo muy sólido desde el juego, fue un equipo que se fue construyendo de a poco y que en el 96 y 97 tuvo sus momentos cúspides y jugaba muy bien”.

Los números

Justamente, aquella conquista fue resultado del gran rendimiento que tuvo el equipo a lo largo de toda la competencia. En total, de los 14 partidos, ocho fueron triunfos, cuatro empates y dos derrotas, consiguiendo así 28 de los 43 puntos posibles de aquella Copa Libertadores. River fue el mejor equipo del certamen, y sus grandes números así lo reflejan, dando a entender aún más la brillante actuación colectiva.

Finalmente, los de Ramón concluyeron su participación con 28 goles a favor, y 12 en contra, un saldo realmente positivo. Entre los goleadores destaca Hernán Crespo, autor de los dos tantos en el cotejo definitorio, quien fue el goleador de River en aquella edición, y el segundo de la Copa, con 10 anotaciones. El atacante fue seguido por Enzo Francescoli, quien logró convertir en seis oportunidades.

Sin lugar a dudas, la consagración en la Copa Libertadores de 1996 quedará para siempre grabada en la memoria de los hinchas del Millonario. No solamente la conquista, sino que también el recibimiento en el Estadio Monumental, hacen que aquella noche del 26 de junio de 1996 quede grabada a fuego en los libros grandes de la historia del club.