Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El equipo al hombro: Matías Almeyda, de jugador a técnico de River en cuestión de horas

El ex Millonario y una decisión por amor al club.

Matías Almeyda
Fuente: River Plate

Este 26 de junio se cumplen 10 años del descenso de River a la Primera B Nacional. Tras caer en la promoción ante Belgrano de Córdoba, el conjunto de Núñez perdió la categoría por primera vez en toda su historia. Un año después, logró la ansiada vuelta a la Primera División bajo la conducción técnica de Matías Almeyda.

El “Pelado” formó parte del equipo que perdió la categoría en 2011 como futbolista. Una vez consumado el descenso, se calzó el buzo de entrenador y se hizo cargo del momento más triste  en la historia del club Millonario. Tras una temporada durísima, River retornó a Primera División y el grato recuerdo hacia su persona y aquel gesto son imborrables.

Tras el histórico descenso a la segunda división del fútbol argentino, el técnico que estaba al mando, Juan José López, claramente decidió no continuar en River. Por lo que el “Pelado” no dudó y con el apoyo de la comisión directiva, asumió como entrenador de La Banda con el objetivo más firme que nunca: regresar al club de donde nunca tuvo que irse.

Almeyda, que se retiró como jugador y asumió inminentemente como técnico del Millonario, hace unos meses en diálogo con TyC Sports recordaba: “El día del ascenso sentí que River volvía a ser River otra vez. Y que volviera a ser River en menos de un año, no tenía que pasar un año. Fue duro, el torneo era parejo, con Central, Quilmes e Instituto”.

El Millonario culminó aquella triste historia, el 23 de junio de 2012, con un punto de ventaja sobre Quilmes, pero recién en la última jornada pudo afirmar su ascenso a Primera con el triunfo ante Almirante Brown, con los goles de David Trezeguet, el mega refuerzo internacional incorporado para ese campeonato.