Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Desde el fondo a la cima: Jonatan Maidana, el único sobreviviente del peor momento de River

El jugador que supo estar en la época más dura como así también la etapa gloriosa de River.

Jonatan Maidana
Fuente: River Plate

Si hay un jugador importante en el ciclo de Marcelo Gallardo en River ese es Jonatan Maidana. Sumado a Leonardo Ponzio y Enzo Pérez, el defensor es de los futbolistas que más partidos ha disputado y también que más alegrías le ha dado a todo el pueblo Milonario. Sin ir más lejos, hace algunos días, el propio Pérez asumió que lo considera como uno de los ídolos del club.

Y a ese enorme halago se le sumó Ariel “Burrito” Ortega, uno de los emblemas de la institución de Núñez que reafirmó que el caudillo del fondo es parte de la bandera de los grandes ídolos. Y lo tiene bien ganado: “Joni” supo atravesar las páginas más duras en toda la historia de River, pero así también fue parte de la resurrección y de la gloria.

El defensor de 35 años, sobrevivió el descenso que sucedió allá por 2011 y devolvió al equipo a Primera División. Joni, siempre se mostró muy agradecido con Matías Almeyda por haberlo tenido en cuenta para cambiar la triste historia. Además, siempre que puede no duda en remarcar que aquella época fue el trampolín para despegar y hoy llegar a escribir las páginas doradas.

Joni es uno de los escudos de esta década en River y afirmó su gran momento cuando llegó Marcelo Gallardo, quién depositó la confianza que él jugador supo devolver. Con su perfil bajo, a lo largo de toda la gestión del DT en el club, el defensor pudo darle lo que necesitaba al equipo y cuando se fue se notó su ausencia. En el semestre pasado regresó y sin dudas marcó la diferencia.

Con 12 títulos en el Millonario, Maidana es uno de los jugadores de River que se consagraron en la Libertadores en 2015 y en 2018 (junto a Mora, Mayada, Ponzio y Pity Martínez), con la templanza que lo acostumbra y en ambas finales dejó una huella indeleble. Claro es que, su nombre quedará escrito con orgullo en la institución de Núñez.