Si hay un jugador importante en el ciclo de Marcelo Gallardo en River ese es Jonatan Maidana. Sumado a Leonardo Ponzio y Enzo PĂ©rez, el defensor es de los futbolistas que mĂĄs partidos ha disputado y tambiĂ©n que mĂĄs alegrĂas le ha dado a todo el pueblo Milonario. Sin ir mĂĄs lejos, hace algunos dĂas, el propio PĂ©rez asumiĂł que lo considera como uno de los Ădolos del club.
Y a ese enorme halago se le sumĂł Ariel “Burrito” Ortega, uno de los emblemas de la instituciĂłn de NĂșñez que reafirmĂł que el caudillo del fondo es parte de la bandera de los grandes Ădolos. Y lo tiene bien ganado: “Joni” supo atravesar las pĂĄginas mĂĄs duras en toda la historia de River, pero asĂ tambiĂ©n fue parte de la resurrecciĂłn y de la gloria.
El defensor de 35 años, sobreviviĂł el descenso que sucediĂł allĂĄ por 2011 y devolviĂł al equipo a Primera DivisiĂłn. Joni, siempre se mostrĂł muy agradecido con MatĂas Almeyda por haberlo tenido en cuenta para cambiar la triste historia. AdemĂĄs, siempre que puede no duda en remarcar que aquella Ă©poca fue el trampolĂn para despegar y hoy llegar a escribir las pĂĄginas doradas.
Joni es uno de los escudos de esta década en River y afirmó su gran momento cuando llegó Marcelo Gallardo, quién depositó la confianza que él jugador supo devolver. Con su perfil bajo, a lo largo de toda la gestión del DT en el club, el defensor pudo darle lo que necesitaba al equipo y cuando se fue se notó su ausencia. En el semestre pasado regresó y sin dudas marcó la diferencia.
Con 12 tĂtulos en el Millonario, Maidana es uno de los jugadores de River que se consagraron en la Libertadores en 2015 y en 2018 (junto a Mora, Mayada, Ponzio y Pity MartĂnez), con la templanza que lo acostumbra y en ambas finales dejĂł una huella indeleble. Claro es que, su nombre quedarĂĄ escrito con orgullo en la instituciĂłn de NĂșñez.