Luego de que se confirmara su nacionalización mexicana, Rogelio Funes Mori recibió su primera citación para vestir a la Selección de México. El mellizo fue incluido por Gerardo Martino en la pre-lista de 60 futbolistas, de cara a la disputa de la Copa de Oro. Igualmente, el DT deberá acortar la nómina a 23 jugadores y seis serán delanteros.
Rogelio Funes Mori dejó River en el año 2013 y emigró al fútbol europeo, más precisamente al Bénfica de Portugal. Su paso por el conjunto luso no fue el mejor y lo dieron a préstamo al Eskisehirspor de Turquía. Luego de un año, Rayados de Monterrey lo compró y allí encontró su lugar en el mundo. El mellizo fichó por el conjunto mexicano hace seis años y se convirtió en ídolo.
Con 122 goles en 244 partidos, Funes Mori es convirtió en el máximo goleador histórico del club, igualando a Humberto “Chupete” Suazo. A raíz de grandes rendimientos y que no lo llamaban de la Selección Argentina, el delantero se nacionalizó mexicano buscando un lugar en el Tri y la respuesta no se hizo esperar.
A pocos días de su nacionalización como mexicano, Gerardo Martino lo incluyó en una pre-lista de 60 jugadores para disputar la Copa de Oro. El DT argentino deberá achicar la nómina a 23 futbolistas pero eso recién se sabrá el 1 de julio. Por lo pronto, Funes Mori deberá esperar y competir por un lugar con 14 delanteros más que están en la lista.
Con 30 años y con contrato hasta 2024, parece difícil imaginar un regreso de Funes Mori al Millonario, a menos de que se trate de una ardua negociación. Pero lo cierto es que el mellizo declaró en más de una oportunidad querer regresar al conjunto de Núñez y tener su revancha en el club. ¿Se dará en un futuro su vuelta?