Los tiempos de pandemia por Covid-19 han sido realmente complicados para todo el mundo, y los clubes no son la excepción. Pero no solamente las actividades principales de ellos se han visto perjudicadas, sino que también lo han hecho las que no son tan relevantes. La situación no fue ajena a River, y uno de los aspectos que se ha visto más afectado fue el Museo River, el cual debió cerrar sus puertas por un tiempo, pero este miércoles las cosas han cambiado.
La historia del Millonario es realmente muy atractiva, y es por eso que cualquier hincha no puede perderse la oportunidad de conocerla en dicho recinto, y a partir de ahora podrán hacerlo. Resulta que, según comunicó el Museo, las puertas reabrirán este viernes 18 para todos aquellos simpatizantes que deseen ver de cerca las grandes conquistas del club de sus amores.
A pesar de ello, las visitas al lugar estarán estrictamente regidas por los protocolos ante el Covid-19. Ellos son el uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento social correspondiente y diversos puntos para la higienización de los visitantes. A su vez, para evitar el conglomerado de gente, los asistentes podrán ingresar en grupos pequeños de personas. Además, las personas que quieran asistir deberán tener una reserva, la cual se puede obtener mediante la web oficial.
“¡Nos volvemos a encontrar! A partir del viernes 18 de junio, el Museo River reabrirá sus puertas de miércoles a domingos, con todos los protocolos sanitarios para garantizar una visita inolvidable y segura. Los esperamos”, manifiesta el mensaje publicado por el mismo museo en sus redes sociales, invitando a todos aquellos que deseen realizar una visita a obtener un turno.
Las novedades
La colección tiene nuevos objetos, los cuales fueron agregados durante la pandemia y que rememoran hechos recientes. Tal es el caso del pedazo de pista de atletismo, el cual fue retirado durante la remodelación que se realizó en el Estadio Monumental durante 2020. Además, ya se encuentra presente el buzo de arquero con el que Enzo Pérez defendió los tres palos ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.