Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Que nombres! ¿Quiénes son los jugadores de River que tuvieron partido de despedida?

Algunos futbolistas de River han tenido el privilegio de tener un partido de despedida en el club.

Enzo Francescoli
Twitter oficial de River

A lo largo de sus 120 años, River ha tenido brillantes futbolistas, de los cuales unos pocos tienen el privilegio de ser considerados como ídolos. En algunos casos, y en forma de agradecimiento, algunos futbolistas tuvieron la posibilidad de disputar un partido de despedida, para que todos los hinchas tengan la chance de despedirlos de la mejor manera, con el Estadio Monumental lleno.

A lo largo de la historia, cinco jugadores del Millonario han tenido un encuentro para darle un último adiós al club. El primero de ellos fue Norberto Alonso, quien la tuvo el 13 de junio de 1987. El Beto es uno de los máximos ídolos de la institución gracias a su influencia que tuvo entre 1971 y la fecha de su despedida. Protagonista en la primera Copa Libertadores y el único campeonato mundial del club, Alonso tuvo un merecido partido final.

La segunda de ellas fue la de Enzo Francescoli, otra de las figuras más preponderantes de los 120 años de River. El 1 de agosto de 1999, con un Estadio Monumental colmado de simpatizantes, el Millo se enfrentó a Peñarol. El local se impuso por 4 a 0 para coronar la exitosa carrera de Enzo, protagonista fundamental en la conquista continental de 1996, y dueño de una calidad que hizo deleitar a todos los aficionados al fútbol.

Las más recientes

El 13 de julio de 2013, los hinchas de River se unieron en el Estadio Antonio Vespucio Liberti para darle un último adiós a la etapa de Ariel Ortega como futbolista. Las gambetas y la prestigiosa habilidad del Burrito hicieron que los simpatizantes se agolparan en la casa del Millonario para presenciar la última función del jujeño. Seis títulos nacionales y la Copa Libertadores de 1996 marcan el palmarés de Ariel en Núñez.

Uno de los futbolistas más queridos de los últimos tiempos, y considerado como uno de los ídolos más recientes, es Fernando Cavenaghi. El delantero tuvo su despedida el 1 de julio de 2017, con el Estadio Monumental repleto hasta el máximo de su capacidad. Con la presencia de muchos grandes futbolistas de la historia del club, el Torito se despidió de la institución como lo merecía.

La más reciente data del 13 de julio, el mismo día que la de Ortega, pero de 2019, en la que Rodrigo Mora fue el principal protagonista. Si bien el uruguayo no es considerado como ídolo de River, es de los más queridos de los últimos diez años en el club. En un enfrentamiento colmado de figuras de las últimas dos consagraciones más importantes a nivel continental al mando de Gallardo.