Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El Más Grande del continente: River es el equipo que más jugadores da a la Copa América

Cuatro países contarán con futbolistas de la Banda.

River
Fuente: AFP

Con siete futbolistas, River es el club que más jugadores presta a las Selecciones a la Copa América junto a Bolivar. En segundo lugar quedó el Atlético de Madrid y en tercero el Genk de Bélgica. De los 10 países que participan del certamen continental, el Millonario tendrá presencia en cuatro de ellos.

La Copa América comenzará el próximo lunes y todas las Selecciones ya entregaron su lista de convocados para disputar la competición. Con un total de 268 jugadores inscriptos, 10 países participarán del certamen y es River el equipo que más futbolistas brinda a sus respectivas naciones, según pudo averiguar la cuenta de Twitter Numeral River.

Luego de la confirmación oficial por parte de la AFA, la Selección Argentina tendrá tres jugadores de River: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez. Luego de algunas dudas respecto al arquero del Millonario, finalmente el Pulpo defenderá el arco argentino. Por parte de delatero, ingresó en lugar de Lucas Alario, que no podrá ser partícipe por lesión.

La Selección de Paraguay, comandada por Eduardo Berizzo, designó a David Martínez y Robert Rojas para vestir a la albirroja. El ex Defensa y Justicia no participó de ninguno de los dos partidos de la fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil, mientras que el ex Guaraní disputó como titular ambos encuentros, jugando los 90 minutos ante los charrúa y 60 ante los brasileños.

Finalmente, Rafael Santos Borré integra la lista para representar a Colombia. El delantero cafetero jugó 20 minutos en el encuentro ante Perú y ante Argentina no ingresó. Por su parte, Nicolás de la Cruz forma parte de la nómina de Uruguay y también jugará el certamen continental. El volante del Millonario no salió a la cancha ante Paraguay pero si disputó 20 minutos ante Venezuela en esta doble fecha de Eliminatoria Sudamericana.