Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Obra Monumental! Avanzan las remodelaciones del Estadio de River

Continúan los trabajos en el Estadio Monumental.

Monumental
Fuente: River Plate

En medio de una pandemia que golpeó fuerte al todos y que en el fútbol afectó la falta de ingresos y hasta la concreción de distintas actividades sociales que se manejan, en el mundo River se intentó aprovechar ese tiempo para remodelar y darle una nueva cara al Estadio Monumental.

Claramente, en cuanto a lo económico el Millonario sufrió pérdidas increíbles ya que no pudo vender entradas para partidos, las cuales eran fundamentales, pero hay que remarcar que el socio siguió pagando la cuota pese a no poder ir a la cancha, y además renovó constantemente “Tu Lugar en el Monumental”.

Desde agosto de 2020 hasta febrero de 2021 se remodeló el campo de juego de manera extravagante, o sea un trabajo profundo en el terreno de juego del Monumental. En principio se bajó el nivel del campo un metro y medio, se instaló un nuevo sistema de drenaje que hace posible que se juegue a pesar de la cantidad de lluvia que haya.

 Así también, se implementó un sistema para mantener siempre la temperatura en inmejorables condiciones, se refresca en verano y se calefacciona en invierno. Además el césped pasó a ser híbrido con una composición de 95% pasto natural y 5% sintético, eso permite que nunca se debilite.

Pero también hubo reformas en la tribuna Centenario Alta, la cual dejó de tener alambrado, se cambió el alerón que hacía de techo de la Centenario Baja. También se crearon baños nuevos en todas las tribunas, se instaló Wifi en todo el estadio y se trasformaron los puestos de gastronomía.

Actualmente se sigue avanzando en mejorar los ingresos a las populares y las plateas altas, dado que la Copa América no se jugará en el país y eso posibilita que las obras continúen sin cesar. El siguiente paso será la construcción del anillo inferior, pero eso llevará un lapso más amplio.