Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿De arranque o desde el banco?: Los jugadores de River y los minutos con sus selecciones

River
Twitter oficial de River

Las selecciones sudamericanas se ponen a punto pensando en lo que será lo Copa América que comienza el próximo lunes. Sin embargo, en plena en conformación de los planteles, se jugó la doble fecha de Eliminatorias y River tuvo siete convocados a sus respectivos conjuntos.

Sin embargo, sólo cinco tuvieron acción y apenas uno pudo jugar los dos partidos: Robert Rojas. Mientras que Gonzalo Montiel, Julián Alvarez, Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz sumaron algunos minutos, mientras que Franco Armani y David Martínez se quedaron sin oportunidad y todavía esperan ser parte de la Copa América.

Robert Rojas fue el único jugador que disputó los dos partidos de Eliminatorias jugando 150 minutos y su nivel fue menguando en una posición que no es habitual (lateral derecho). Lo siguió Gonzalo Montiel, con un total de 90 minutos, después de no haber estado ante Chile por haber dado positivo en los testeos PCR y fue titular ante Colombia.

Julián Álvarez participó 29 minutos y tuvo su debut en Santiago del Estero donde lo hizo de buena manera. Sorpresivamente, no fue ni al banco ante Colombia. Nico De La Cruz, disputó 22 minutos. No ingresó en el 0-0 ante Paraguay  pero sí estuvo en el empate sin goles de los Charrúas, esta vez ante Venezuela.

Rafael Santos Borré jugó solo 20 minutos en la goleada de Colombia ante Perú y no tuvo acción ante Argentina. En tanto que Franco Armani y David Martínez no sumaron en esta doble fecha. El arquero padeció que su testeo PCR siguió dando positivo, mientras que el defensor no fue considerado.