Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Por esto lo buscan: los números de Lucas Alario en River

El delantero ganó cinco títulos en su paso por el Millonario.

Lucas Alario
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo posó los ojos en Lucas Alario y quiere repatriar al ex Colón para que regrese a River. El delantero, actual Bayern Leverkusen, tuvo un solo ciclo en el Millonario que duró dos años. En su etapa, en la cual se convirtió en el goleador del Muñeco por varias temporadas, el Pipa marcó 41 goles en 82 partidos con la Banda, que le permitieron ganar varios títulos al conjunto de Núñez.

Cuando a mediados de 2015 se conoció que River estaba apunto de fichar a Lucas Alario, los hinchas era escépticos. Primero, por la poca cantidad de goles que había convertido en Colón: seis en 45 partidos. Segundo, porque en la revisión médica se conoció una molestia en la rodilla. Igualmente, el Millonario compró su ficha y vaya que valió la pena. En sus primeros partidos con la Banda, el Pipa empezó a demostrar por qué Marcelo Gallardo se había fijado en él.

Su debut absoluto con la camiseta del Millonario fue un 15 de julio de 2015, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní en El Monumental. En ese partido, Alario asistió en los dos goles del equipo y tuvo un gran rendimiento. En la vuelta, en Asunción, marcó su primer gol con la Banda, luego del gran taco de Tabaré Viudez. Ya en la final y bajo una lluvia torrencial, el Pipa abrió el marcador ante Tigres con una palomita.

Reconocido como los hinchas como “el de los goles importantes”, Alario contribuyó de gran manera a los títulos conseguidos en su etapa en el club. El ya mencionado tanto ante Tigres en la final de la Copa Libertadores, el de la Recopa Sudamericana 2016 ante Independiente Santa Fé, el triplete en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central y hasta el gol ante Sanfrecce Hiroshima en el Mundial de Clubes 2015.

Justamente, el ex Colón logró cinco títulos en su paso por River: Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016 y 2017. Sin lugar a dudas el retorno de Alario al Millonario sería un alivio para Gallardo a la hora de armar la delantera. Por el momento, habrá que esperar como se desarrolla la negociación, que promete tener varios capítulos.