Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Con saldo positivo! Así le fue a Gallardo cada vez que jugó un clásico

Una particularidad: Boca fue el clásico al que más veces enfrentó

River
Fuente: River Plate

Siete años dirigiendo al mismo equipo suponen enfrentarse muchas veces entre sí, sobre todos en los clásicos del fútbol argentino. Para la suerte de River y Marcelo Gallardo, el entrenador del Millonario posee un saldo positivo ante los otros cuatro grandes. En esta nota, se repasará el récord ante cada uno de ellos.

River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo son los cinco grandes del fútbol argentino, según lo establecido por la prensa y por los hinchas. A lo largo de su ciclo en el Millonario, Marcelo Gallardo tuvo la oportunidad de enfrentarlos varias veces, con el plus de también hacerlo en competencias internacionales. Ante todos ellos el resultado fue el mismo: avance a la próxima ronda.

Gallardo enfrentó a Racing en 10 oportunidades. Ganó cinco partidos, empató tres y perdió tan solo dos, logrando un 60 por ciento de efectividad ante la Academia. Dentro de estos cruces se recuerdan la llave de octavos de final de la Copa Libertadores 2018 y la reciente goleada por la Supercopa Argentina 2021.

El Muñeco enfrentó a Independiente y San Lorenzo, también en 10 ocasiones, logrando el mismo registro antes ambos equipos: cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas. Esto da un total de un 53,38 por ciento de efectividad ante ambos clásicos. Ante el Rojo se recuerda la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. Por otro lado, ante el Ciclón, se rememora la obtención de la Recopa Sudamericana 2015.

Finalmente está Boca, el superclásico. Napoleón enfrentó al conjunto de la Ribera en 22 ocasiones, ganó siete, empató 10 y perdió cinco. Justamente ante el eterno rival se recuerdan varias eliminaciones. Tres por Copa Libertadores (2015, 2018 y 2019), una por Copa Sudamericana en 2014 y la Supercopa Argentina 2018.

De esta manera, queda reflejado en las estadísticas que a Gallardo le gustan los desafíos. Sobre todo, cuando se trata de los mata-mata, ámbito en el cual el Muñeco hizo fuerte a River en los últimos años. Esto queda plasmado en la obtención de tantos torneos internacionales y nacionales que se definen con eliminación directa.