Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Las mejores frases de la presentación de Marcelo Gallardo en River

El DT dirigió 339 partidos con la Banda y ganó 179, logrando una efectividad del 61,9%.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate oficial

Hace siete años, Marcelo Gallardo realizó su presentación en River. El Muñeco llegó para reemplazar a Ramón Díaz, que se había consagrado campeón del Torneo Final 2014. Vestido para la ocasión con una camisa blanca, un chaleco negro, un saco gris y un jean gastado, Napoleón habló ante los medios allí presentes. Dejó frases muy interesantes y haciendo una retrospectiva, cada palabra que expresó el DT, hoy toma mucho más valor.

River se había consagrado campeón del Torneo Final 2014 y todo parecía viento en popa, pero Ramón Díaz tenía otros planes. El riojano sorprendió a todos y renunció al cargo luego de obtener el título, por lo que la dirigencia debía encontrar un reemplazante. Muchos nombres sonaron pero finalmente arribó Marcelo Gallardo, que en ese entonces estaba dando sus primeros pasos como director técnico, luego de su paso por Nacional de Uruguay.

Cuando un equipo presenta a un nuevo DT, éste siempre emite declaraciones sobre qué espera y cómo le gusta jugar. En la mayoría de los casos, esto no se termina plasmando por distintos motivos. En el caso de Gallardo, haciendo una revisión de sus declaraciones, pasó todo lo contrario: se cumplió casi todo lo que expresó ese 6 de junio de 2014 en El Monumental.

“Vengo a representar de la mejor manera posible la historia de River, a su cultura y su modo de jugar para que los hinchas se sientan reconocidos con el equipo que vean en la cancha”, indicó Gallardo y vaya que el tiempo le dio la razón. Además, agregó: “Vengo a respetar la historia del club. River tiene que recuperar su historia. Quiero un equipo protagonista, que piense en atacar y también defenderse bien”, comentó.

Finalmente, como siempre dijo a lo largo de este ciclo, hizo referencia al amor y al cariño que le tiene a River. “Siempre tuve la ilusión de poder estar acá. Cuando me tocó como jugador, siempre quise volver. Cuando miro como algunos jóvenes les cuesta la adaptación y el sacrificio, veo a mi hijo y me siento identificado. Yo pasé por esos momentos. Cuando te criaste acá y pasaste esas etapas es muy dificil no sentirte parte del club. Es el sentido de pertenencia lo que hace que uno se vaya y siempre quiera volver”, cerró Gallardo.

Sin dudas el Muñeco es un hombre de palabra y como se puede observar, cumplió a rajatabla la mayoría de las cosas que expresó hace ya siete años. Con contrato hasta diciembre del 2021, River podrá disfrutar al menos seis meses más de Napoleón y luego, habrá que ver si decide continuar con el club de sus amores.