Este 6 de junio, se cumplen siete años desde la llegada de Marcelo Gallardo al banco de River. La huella que ha dejado el Muñeco en la institución es, y será imborrable por siempre. Desde su arribo a Núñez, el entrenador ha hecho historia, y se convirtió en el más exitoso de todos los tiempos en el club, pero la todo podría haber sido muy diferente. Resulta que, antes de confirmar su llegada al Millonario, estuvo muy cerca de otro equipo de Argentina.
A mediados de 2014, Ramón Díaz dejó su cargo como entrenador del club, y desde la dirigencia comenzaron inmediatamente a buscar un sustituto. River venía de ser campeón del torneo local, por lo que el reemplazante tenía que ser alguien que pudiera estar a la altura. Allí fue donde surgió el nombre de Gallardo, quien había dejado su cargo en Nacional, y ya se encontraba en charlas con Newell´s.
Sin embargo, una simple decisión del Muñeco cambió la historia para siempre. “Newell’s me parecía algo muy interesante entre las posibilidades que tenía. Estuve a segundos de decir ‘sí acepto’, pero me tomé 24 horas para pensarlo. Me tomé un día y en mi viaje de vuelta a Buenos Aires paré en Cardales para tomar un café y recibí el mensaje de Enzo“, expresó Marcelo hace algunos años, en una conversación con Juan Pablo Varsky.
Lo que nadie sabía, era que aquel día que se tomó el entrenador sería tan trascendente, no solo para River, sino que también para su carrera profesional. En aquel momento, el Muñe se reunió con dirigentes del Millonario, quienes le contaron el proyecto. Finalmente, el técnico, completamente convencido con el ofrecimiento, aceptó la oferta. Desde ese instante, comenzó la etapa más gloriosa del club, con Marcelo a la cabeza.
El seis de junio de 2014, Gallardo tuvo su presentación oficial como deté del club, y desde allí, todo fue gloria. A ese acto frente a las cámaras le siguieron dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Copas Argentina, tres Recopas Sudamericanas, dos Supercopas Argentina y una Suruga Bank. Hoy en día, el entrenador es amado por la gente, pero la historia podría haber sido muy diferente si no fuera por aquel mensaje.
