River en redes

Martínez Quarta dejó un mensaje luego del triunfo ante Belgrano: “Convicción”

El defensor compartió sus sensaciones tras una noche redonda en Córdoba.

Lucas Martínez Quarta
Lucas Martínez Quarta

(ARGENTINA).- “Gran esfuerzo de todo el equipo!”, escribió Lucas Martínez Quarta en Instagram después del triunfo 3-0 de River ante Belgrano. El defensor compartió el mensaje después del encuentro, disputado el 18 de octubre por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026, y llamó a seguir creciendo con convicción y a avanzar en conjunto.

“Gran esfuerzo de todo el equipo! A seguir creciendo, con la convicción de que es el camino. Vamos todos juntos💪🏻🤍❤️🤍”, escribió Lucas Martínez Quarta. La victoria dejó a River quinto en la Zona B, con 20 puntos; Belgrano quedó tercero, con 22, y no pudo alcanzar a los punteros del grupo.

El partido se jugó en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Cinco meses antes, River había perdido ante Belgrano la final del Apertura.

River tuvo una primera ocasión a los 8 minutos, cuando Tomás Galván avanzó por la izquierda y remató sin dirección; la pelota llegó débil a las manos de Thiago Cardozo. A los 15, Lucas Beltrán habilitó hacia atrás a Ángel Correa, cuyo zurdazo fue bloqueado cerca del arco. Dos minutos después, Lucas Zelarayán quedó mano a mano con Santiago Beltrán, pero intentó eludirlo y la jugada terminó en córner; a los 19, otro remate de Lucas Beltrán pasó a centímetros del ángulo izquierdo.

Belgrano generó peligro a los 23, cuando Emiliano Rigoni enganchó y centró desde la derecha para Lucas Passerini, que cabeceó apenas desviado del segundo palo. Un minuto más tarde, Correa recibió dentro del área, se perfiló para la izquierda y remató con la derecha; Cardozo desvió la pelota con una estirada. A los 32, el centro bajo de Francisco Ortega encontró a Lucas Beltrán, cuyo remate salió cerca del primer palo, y a los 37 el arquero tapó un zurdazo de Correa. Ramiro Hernandes remató contra el primer palo a los 41 y Santiago Beltrán atajó; un minuto después, Thiago Almada estuvo cerca con un disparo que pasó a milímetros del poste izquierdo. En el segundo minuto de descuento, Galván recibió en la medialuna y marcó con un remate bajo. La jugada tuvo un reclamo por posición adelantada de Gonzalo Montiel, pero el árbitro Pablo Dóvalo consideró deliberado un contacto previo de Adrián Sánchez y validó el gol.

River amplió la ventaja a los 49 minutos: Lucas Beltrán robó la pelota en zona ofensiva y asistió a Correa, que quedó mano a mano y definió ante la salida de Cardozo. Belgrano respondió a los 54 con un cabezazo de Lisandro López hacia el segundo palo, pero Santiago Beltrán desvió el remate. A los 72, Almada recibió por la izquierda, aceleró para entrar al área y colocó la pelota junto al segundo palo para completar el 3-0.

River recibirá a Racing el domingo 25 de octubre desde las 19.15. Belgrano jugará también ese día, como visitante frente a Aldosivi, a partir de las 14.45.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗