Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El guiño de Lucas Martínez Quarta sobre su posible regreso a River: “Se extraña”

El defensor central coquetea con el Millonario.

Martínez Quarta
Foto: @acffiorentina

Si bien sumó jerarquía en el último mercado de pases, Marcelo Gallardo no se conforma en River y tiene decidido armar un “superequipo” pensando en el próximo Mundial de Clubes 2025. Después de incorporar a Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, el Muñeco platea abrochar a Lucas Martínez Quarta cuando termine la temporada.

Recientemente, desde Italia dieron a conocer que el defensor podría regresar al Millonario en la siguiente ventana de transferencias. No obstante, su salida de la Fiorentina no sería nada sencilla, ya que posee contrato y es un jugador importante del club italiano. Sin embargo, su deseo por regresar al conjunto de Núñez podría torcer la operación.

En ese sentido, el periodista Hernán Castillo brindó detalles de la situación de Martínez Quarta y confesó que podría darse después de enero. “Martínez Quarta no lo veo en enero. No veamos junio porque falta un montón, falta muchísimo, es enero. Es muy difícil que jugadores que están en Europa. Las estructuras son mucho más armadas que acá”.

“Entonces el técnico tiene un plantel en el cual Martínez Quarta, suplente o titular, es parte del plantel y no está descartado. El técnico, como juegan muchas copas y la liga local, juegan cuatro o cinco competiciones, los tiene para cada cosa. No es tan fácil aunque no sea titular que se vaya de esa estructura. No lo veo en enero”, remarcó.

El guiño de Lucas Martínez Quarta a River

Previamente, Lucas Martínez Quarta había dado indicios en una entrevista con el canal de YouTube de Ezzequiel, el propio marcador central afirmó: “No sé si estuve tan cerca como lo decían los periodistas, pero hubo un interés de las dos partes de poder hacer algo. Pero bueno, yo dependo de un club como la Fiorentina, que me dio a entender que me querían acá y que lo de River no se podía hacer”.

Saben todos que River es el club de mi vida, pero hoy estoy en un club como la Fiorentina que es muy grande, muy lindo, está creciendo mucho, tiene su historia y, con el predio que armaron, creo que tienen objetivos muy claros para el corto y largo plazo. Este mercado de pases lo pensé con 27 años. Esto es día a día, año tras año, uno nunca sabe. Por ahí el día de mañana te dicen de volver a los 28 o 29”, agregó.

Por último, confesó: “La pasión tira un poquito, depende siempre de uno. Obviamente me gustaría volver bien físicamente, entero y poder seguir cumpliendo sueños. Mientras tanto estoy acá. Estoy feliz y voy a tratar de mantenerme en la élite lo más posible. Se extraña un poco todo, me pasó de estar ahí en la cancha y la verdad que me dio nostalgia. Recordaba los partidos que he jugado ahí”.