(ARGENTINA).- “Orgulloso de representar a mi país y volver a este hermoso estadio frente a toda nuestra gente, esto sigue! Vamos todos juntos siempre”, escribió Exequiel Palacios en sus redes después del amistoso. River quedó aludido en el mensaje dedicado al Monumental, donde el mediocampista volvió a jugar y donde Argentina se impuso 7-0 ante Burkina Faso.
El partido fue el segundo de la triple fecha de amistosos de la Selección Argentina, que también incluyó los cruces ante Bolivia y Benín. La goleada frente a Burkina Faso se disputó en el Monumental, con Palacios entre los futbolistas que sumaron minutos. El próximo compromiso de la Albiceleste será ante Benín, en el cierre de la serie.
Palacios ingresó a los 69 minutos en lugar de Enzo Fernández y completó 21 minutos de juego. Durante ese tramo tocó la pelota 26 veces y acertó los 26 pases que intentó. Su registro fue de efectividad total en la distribución, en su regreso al estadio de River con la camiseta de la Selección.
Su participación llegó después de una buena actuación ante Bolivia, en Córdoba. Palacios fue titular y asistió a Nico Paz; dejó la cancha a los 81 minutos, cuando fue reemplazado por Valentín Gómez. En ese encuentro completó 100 de los 106 pases que intentó, un 94 por ciento de precisión.
El mensaje al Monumental se sumó a otro gesto que había llamado la atención de los hinchas: durante un día libre de la Selección, Palacios apareció en una foto alimentando a sus perros y con un short de River. La imagen, compartida por su entorno mientras el volante estaba en la Argentina, fue tomada durante una jornada de descanso.
La foto reavivó entre los simpatizantes la ilusión de un posible regreso, aunque no anunció una vuelta al club. Palacios disputó 87 partidos con River, convirtió 11 goles y dio 11 asistencias. El posteo posterior al amistoso, en cambio, estuvo dedicado al estadio en el que volvió a jugar y al orgullo de representar a su país.
De acuerdo con el calendario, Argentina volverá a jugar cuando reciba a Benín el próximo martes 6 de octubre desde las 20, también en el Monumental. Ese encuentro significará la despedida de Lionel Messi de la Selección y cerrará la triple fecha de amistosos, después de los partidos ante Bolivia y Burkina Faso.
